Patricia Chirinos solicita al Senado de Colombia permitir extradición del feminicida Sergio Tarache

Parlamentaria dirige una carta al titular de la Cámara de Senadores de ese país.

La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, dirigió una carta al presidente de la Cámara de Senadores de Colombia, Roy Barrera Montealegre, solicitándole interponer oficios de su investidura para posibilitar la extradición del feminicida Sergio Tarache, quien provocara la muerte de la ciudadana peruana Katherine Gómez.

“Perú y Colombia son naciones hermanas, que a pesar de la agenda ideológica de políticos como Gustavo Petro, compartimos historia, desafíos y objetivos comunes. La lucha por los derechos de la mujer nos une. Por eso, exhorto al Senado de Colombia a no permitir la impunidad del feminicida Tarache!”, escribió la legisladora peruana en la carta dirigida al Senada del vecino país.

En la carta, Patricia Chirinos señala: “En mi calidad de congresista de la República del Perú les trasmito mi gran preocupación por la alarmante demora en la expulsión del ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra del territorio colombiano hacia el Perú en razón del horrendo feminicidio que cometió en la ciudad de Lima el 18 de marzo”.

La congresista agrega en el documento dirigido al titular del Senado colombiano: “Señor Presidente como es de publico conocimiento Tarache Parra asesinó cruelmente a Katherine Gómez,  ciudadana peruana de 19 años, quemándola viva en plena vía pública, hecho que le genero un terrible periodo de agonía, que desencadenó en su deceso el pasado 24 de marzo”.

Patricia Chirinos siguió relatando en la misiva que posteriormente el sujeto huyó de manera subrepticia del territorio peruano e ingresó a Colombia, haciendo uso de su identidad falsa en Bogotá Colombia, donde fue detenido el 12 de abril, en razón de una orden de captura internacional emitida por la justicia peruana.

La parlamentaria termina la misiva recalcando su total respeto por la soberanía de la República de Colombia y se despide confiando en la defensa de los derechos de las mujeres de toda la región y la lucha contra la impunidad en casos de feminicidio.


Patricia Chirinos solicita al Senado de Colombia permitir extradición del feminicida Sergio Tarache Patricia Chirinos solicita al Senado de Colombia permitir extradición del feminicida Sergio Tarache Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 18, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.