Alcalde de Trujillo sobre faltas de respeto a periodista: “Si se ha sentido ofendida le pido disculpas”

En entrevista para Dilo Fuerte, el burgomaestre trujillano también se refirió al tratamiento terapéutico dispuesto por el Poder Judicial. “Me han mandado a terapia sin diagnostico”, dijo.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán se presentó la tarde de hoy en los estudios de Dilo Fuerte para hablar de muchos temas con Lady Guillen, uno de ellos por los últimos cuestionamientos que se le ha hecho a su persona por diferentes expresiones vertidas hacia ciudadanos y sobre todo a los periodistas del norte del país.

El burgomaestre de la Capital de la primavera se refirió acerca de una de sus respuestas a la pregunta de una reportera local sobre el huaco erótico que instaló en el descanso de las escaleras del Palacio Municipal. Al respecto, Fernández Bazán dijo que la periodista desmiente las faltas de respeto.

“Hay dos videos donde la misma periodista desmiente que no le he faltado el respeto, a pesar de que otros periodistas me han dicho de todo por esto. Tenía 30 minutos de entrevista y responder lo mismo (…), preguntarme que si voy a poner huacos en toda la municipalidad me parece un poco burlesca”, indicó el alcalde al consultarle del tema.

Asimismo, el alcalde dijo que las periodistas de Trujillo lo conocen por el sentido de humor que tiene, no obstante, hizo un mea culpa por quienes se sintieron ofendidas por sus declaraciones vertidas públicamente.

“Si ella o alguna otra mujer se ha sentido ofendida, al margen de todo les pido las disculpas. Pero ella (la reportera) misma se rio del tema. (…) Las periodistas trujillanas me conocen que soy chacotero, pero siempre las respeto”, agregó el burgomaestre.

De otro lado, también se refirió a la seguridad en las calles de Trujillo, indicando que ha solicitado que se disponga de las Fuerzas Armadas para patrullas las calles; asimismo la presencia de un servicio de inteligencia de la ciudad de Lima y la salida del general de la PNP de su jurisdicción.

Con respecto a la sentencia del Poder Judicial que dispuso tratamiento terapéutico en un centro de salud mental tras ser demandado por una ciudadana por violencia psicológica, Arturo Fernández dijo que ya ha asistido a dos terapias. “Me han mandado a terapia sin diagnostico”, agregó.


SUSPENDER DEL CARGO

Cabe precisar que el próximo miércoles 31 de mayo el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tendría que aprobar o rechazar el pedido de suspensión por 90 días contra Arturo Fernández Bazán.


Alcalde de Trujillo sobre faltas de respeto a periodista: “Si se ha sentido ofendida le pido disculpas” Alcalde de Trujillo sobre faltas de respeto a periodista: “Si se ha sentido ofendida le pido disculpas” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 22, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.