Arequipa: Fiscalía abre investigación para esclarecer deceso de 27 ciudadanos en mina


Tras culminar con identificación y necropsia de los cadáveres, se informó que la causa de las muertes fue intoxicación por monóxido de carbono.

La Fiscalía abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del deceso de 27 trabajadores en la mina de Yanaquihua, Arequipa. Ante ello, comenzarán con las diligencias necesarias.

Tras culminar con la identificación y necropsia de los cadáveres en la morgue de Medicina Legal de Arequipa, se informó que la causa de las muertes fue intoxicación por monóxido de carbono.

La labor especializada estuvo a cargo de cinco equipos de Medicina Legal. Además, participaron en la diligencia ocho fiscales penales: Lizardo Curasi Cornejo, Manuel Ayala Roldán, Lucía Luna Luna, Raúl Bayona Goicochea, Maritza Cuadros Suclla, Amparo Perea Chipana, Luis Gonzáles Young y Milagros Vásquez Arovilca de Paredes.

Tras la identificación de los cuerpos, se procedió a entregarlos a los familiares acreditados, informó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Ciro Alejo Manzano.

El fiscal a cargo de la investigación es Giovanni Mattos Palza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condesuyos, quien dispuso que el personal fiscal recabe las declaraciones de los representantes de la minera Yanaquihua y de la empresa contratista.

Asimismo, se recabará información sobre los protocolos de seguridad, registros de los trabajadores, entre otra documentación. De igual forma, se practicarán las pericias o exámenes que se requieran para el caso.

Arequipa: Fiscalía abre investigación para esclarecer deceso de 27 ciudadanos en mina Arequipa: Fiscalía abre investigación para esclarecer deceso de 27 ciudadanos en mina Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.