La Libertad: Nuevo distrito Alto Trujillo tendrá 3 instituciones educativas del nivel inicial

Las entidades escolares que se planifican construir son: la I.E. N° 2204, ubicado en el sector Kumamoto, que beneficia a 60 menores; la I.E. N° 2169, en el Barrio 5A, que beneficia a 170 menores; y la I.E. N° 2197 ‘Mi Mundo Mágico’, que beneficia a 90 menores.

Decenas de humildes niños del distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, cambiarán radicalmente su forma de recibir su aprendizaje gracias al Gobierno Regional de La Libertad, que este año invertirá más de 16 millones en la construcción de 3 nuevas obras educativas.

Los proyectos que se pondrán en marcha responden a la política del gobernador César Acuña de fortalecer la educación en la primera etapa de vida de las personas donde es importante inculcar los valores y fortalecer sus capacidades cognitivas y motoras.

Además, se focalizó los proyectos en Alto Trujillo considerando la necesidad de instalar servicios públicos de calidad en esa zona, dado el incremento poblacional y los bajos recursos con que cuentan sus habitantes.

Las entidades escolares que se planifican construir son: la I.E. N° 2204, ubicado en el sector Kumamoto, que beneficia a 60 menores; la I.E. N° 2169, en el Barrio 5A, que beneficia a 170 menores; y la I.E. N° 2197 ‘Mi Mundo Mágico’, que beneficia a 90 menores.


Construcción en junio

Los 3 proyectos se encuentran en la etapa de convocatoria. Se estima que hasta la quincena de este mes pueda conocerse la buena pro de cada uno de ellos. De no haber inconvenientes, su ejecución bien podría iniciar en la primera quincena de junio.

El mejoramiento de la I.E. N° 2204 contempla la construcción de 2 aulas pedagógicas, ambiente de SUM, cocina, zona administrativa, servicios generales y zona recreativa. Su inversión se calcula en S/ 5.1 millones de soles y tiene un periodo de ejecución de 150 días calendario.

En tanto, el mejoramiento de la I.E. N° 2169 comprende la construcción de 4 módulos donde se instalará 5 aulas pedagógicas, 1 aula de psicomotricidad, ambientes administrativos y complementarios. Su inversión se calcula en S/ 5.9 millones y tiene un periodo de ejecución de 180 días calendario.

Finalmente, en el mejoramiento de la I.E. N° 2197 ‘Mi Mundo Mágico’ se ha considerado dotarlo de 3 aulas pedagógicas, 1 sala de usos múltiples, 1 depósito SUM, 1 almacén general, 1 despensa y cocina, además de áreas administrativas.

Su inversión se calcula en S/ 5.5 millones de soles y tendrá un periodo de ejecución de 120 días calendario. Cabe indicar que en todos los casos está previsto la demolición de las antiguas estructuras. Asimismo, en la inversión está incluido el mobiliario y equipamiento necesario para el buen funcionamiento de los locales escolares.


La Libertad: Nuevo distrito Alto Trujillo tendrá 3 instituciones educativas del nivel inicial  La Libertad: Nuevo distrito Alto Trujillo tendrá 3 instituciones educativas del nivel inicial Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.