Caja Trujillo y Banco de la Nación unen esfuerzos para apoyar a los emprendedores del país

Firmaron convenio interinstitucional para apoyar con créditos a miles de emprendedores en todo el Perú.

El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto, y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré, destacaron la firma de este convenio entre estas dos importantes empresas financieras, como parte de un proyecto de ayuda interinstitucional a gran escala para la pequeña y microempresa.

Cabe mencionar que, con el objetivo de seguir apoyando de manera ininterrumpida las necesidades de miles de emprendedores, el pasado mes de abril, Caja Trujillo y el Banco de la Nación celebraron la firma de un convenio interinstitucional, con el cual, éste último, se ha convertido en proveedor de fondos de dicha entidad microfinanciera, a través de una línea de crédito PROMYPE de S/ 90 millones.

“Estamos fortalecidos con la firma de este convenio interinstitucional con tan prestigiosa entidad como es el Banco de la Nación, el cual tiene por objetivo establecer, dentro del ámbito de nuestras respectivas competencias y en el marco de las normas legales que las rigen, una relación de colaboración, donde nos comprometemos a aunar esfuerzos y coordinar iniciativas conjuntas, que contribuyan al desarrollo y promoción del financiamiento de la pequeña y microempresa”, refirió Dante Chávez, presidente del directorio.

En tanto, el gerente central de Administración y Finanzas, Eduardo Rojas Díaz, precisó que, dentro de los aspectos que se tomaron en cuenta para el otorgamiento de la línea de crédito, evaluados por el Banco de la Nación, se consideraron los excelentes resultados obtenidos por Caja Trujillo al cierre del 2022.

“Caja Trujillo alcanzó la clasificación top de B+ en el ranking del sistema de cajas municipales del país. Así mismo, ocupó el primer lugar en nivel de solvencia con un ratio de capital global de 18.5%. Adicional a estos logros, viene creciendo con foco en el segmento de los emprendedores, logrando posicionarnos dentro de las primeras cajas municipales. Estos resultados fueron trascendentales para el otorgamiento de este importante fondeo, con el cual seguiremos apoyando el emprendimiento de miles de micro y pequeños empresarios en la incursión de nuevos mercados”, indicó Rojas Díaz.

Finalmente, hay que destacar que Caja Trujillo atiende a más de 700 mil clientes en créditos y ahorros, contando con 95 tiendas a nivel nacional.

Caja Trujillo y Banco de la Nación unen esfuerzos para apoyar a los emprendedores del país  Caja Trujillo y Banco de la Nación unen esfuerzos para apoyar a los emprendedores del país Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 03, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.