Eliane Karp: Fiscalía solicitó formalmente pedido de extradición de exprimera dama

También se requirió detención preventiva contra la esposa del expresidente Alejandro Toledo.

El Equipo Especial del Caso Lava Jato presentó ante el Poder Judicial un nuevo requerimiento de extradición activa y detención preventiva contra la esposa del expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, por el Caso Ecoteva.

De acuerdo con El Comercio, el documento entregado a la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima también solicita la detención preliminar de la exprimera, tras su reciente viaje a Israel.

Ahora, el tribunal deberá encargarse de tramitar la solicitud hacia Israel y que en última instancia deberá ser enviada por el gobierno peruano.

Las autoridades peruanas buscarán la repatriación de Eliane Karp invocando el principio de reciprocidad, ya que no existe un tratado de extradición con el mencionado país.


No se presentó en audiencia

La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima reanudó el 11 de mayo el juicio oral contra Eliane Karp por el caso Ecoteva, pero la esposa el exmandatario Alejandro Toledo no se presentó a la audiencia, la cual se realiza un día después de que viajara a Israel para eludir la justicia peruana.

Durante la sesión, la sala informó que dará trámite al cuadernillo de detención con fines de extradición contra Karp hacia Israel, una vez que la Fiscalía lo presente.


¿De qué se le acusa? 

El Ministerio Público acusa del presunto delito de lavado de activos a Karp, por lo que solicitó una condena de 16 años y ocho meses de cárcel en su contra, la misma pena que se pidió para Toledo.

Según la imputación fiscal, la expareja presidencial habría usado parte de las coimas de Odebrecht para el pago de hipotecas de sus viviendas y la compra de otros inmuebles en el Perú a través de la empresa offshore Ecoteva Consulting Group.



Eliane Karp: Fiscalía solicitó formalmente pedido de extradición de exprimera dama Eliane Karp: Fiscalía solicitó formalmente pedido de extradición de exprimera dama Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 18, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.