Ministro de Economía anunció que están evaluando incrementar el sueldo mínimo

Alex Contreras se refirió a la propuesta del aumento de la Remuneración Mínima Vital.

El ministro de Economía, Alex Contreras, se pronunció sobre la propuesta de aumentar el sueldo mínimo e indicó que se encuentra en evaluación y es competencia del Ministerio de Trabajo.

Al respecto, el funcionario hizo énfasis en que se debe tener en cuenta dos factores trascendentales al momento de tratar el tema: la evolución de la inflación y la evolución de la productividad en el país.

“Es algo que se debe discutir con mucha sutileza, hay que considerar el escenario de reactivación, considerar que el salario ha perdido poder de compra producto de la inflación”, señaló el titular de Economía.

En esa misma línea, Alex Contreras precisó que es importante que esta propuesta se coordine para que no afecte la generación de empleo y la capacidad de compra en un escenario de inflación como el que vive actualmente el país.

Ministro de Economía anunció que están evaluando incrementar el sueldo mínimo  Ministro de Economía anunció que están evaluando incrementar el sueldo mínimo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.