Ministro del Interior: "Un promedio de 5 mil personas venezolanas quieren salir del país"

Vicente Romero viajó a Tumbes para supervisar el límite con Ecuador.

El ministro del Interior, Vicente Romero,  aseguró que aproximadamente 5 mil personas de nacionalidad venezolana buscan salir de territorio peruano.

En diálogo con TV Perú desde Tumbes, el titular del Mininter indicó que la actual crisis migratoria preocupa a la presidenta Dina Boluarte y al primer ministro, Alberto Otárola.

“Tenemos información de que hay un promedio de 5 mil personas venezolanas que quieren salir del país. Entonces en eso estamos trabajando desde el gobierno, es una preocupación de la presidenta Dina Boluarte, del señor premier, de trabajar todos los sectores articuladamente con todas las autoridades”, dijo.

"En estos momentos me encuentro en la frontera con Ecuador, justamente en Tumbes. Anoche he llegado para tratar de fortalecer esta frontera y poder impedir a las personas que ingresan irregularmente, entendiendo que entre 2018 y 2023 fue la frontera por donde más ingresaron. Más de 211 mil extranjeros ingresaron por este paso. No solamente tenemos que fortalecer el tema de Tacna, sino también con Ecuador", agregó.


Ministro del Interior: "Un promedio de 5 mil personas venezolanas quieren salir del país"  Ministro del Interior: "Un promedio de 5 mil personas venezolanas quieren salir del país" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.