Piura: joven se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado por policía en confuso incidente

Suboficial de primera disparó cuatro veces contra hombre y ahora se encuentra en estado crítico por una bala que perforó su estómago.

Un efectivo de la Policía Nacional ha sido sindicado como responsable del estado crítico de la salud de Luis Henry Sánchez Aguilar (35), quién habría sido atacado a balazos en un confuso incidente en los exteriores de una licorería en el asentamiento Juan Valer de Piura.

Al suboficial de primera, Edgar Rivera Velásquez, habría disparado cuatro veces contra Luis Sánchez, cuando se habría producido una pelea entre el grupo de amigos del agraviado y el grupo de compañeros del efectivo PNP, donde este saco su arma de reglamento y le disparó.

Una de las balas le perforó el estómago a Luis Sánchez y su estado de salud es crítico. “El policía ha estado tomando en el local de apuestas y mi hermano también ha estado con un grupo de amigos. Nos han dicho que hubo una discusión entre el grupo de mi hermano y el del policía. Supuestamente al ver que se iban a pelear, el policía ha sacado su arma y le ha disparado 4 veces en el abdomen y uno le ha perforado el estómago, tiene pronóstico reservado. El policía no disparó al aire sino al abdomen y cuando mi hermano estaba en el suelo lo ha golpeado. Tenemos ese video”, dijo Ana Morales, hermana del agraviado.


Lo trasladaron de emergencia

Ana Morales dijo que fueron los propios vecinos los que auxiliaron a su hermano y lo trasladaron de emergencia al hospital Santa Rosa de Piura. “Los mismos pobladores han capturado al Policía. Si mi hermano hubiese hecho algo malo, hubieran dejado ir al Policía, quien le disparó a matar a mi hermano”, dijo Morales.

Finalmente, el presunto agresor fue trasladado bajo bastante resguardo policial desde la comisaria Los Algarrobos hasta la división de la Divincri para las investigaciones correspondientes. Asimismo, La hermana criticó que tras una hora apareció un supuesto agraviado de su hermano. “Ha venido el supuesto agraviado y se metió a la comisaría y no dicen nada”, precisó.


Piura: joven se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado por policía en confuso incidente  Piura: joven se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado por policía en confuso incidente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.