Del 19 al 21 de mayo se presentará en Trujillo la película “Revolución”, ópera prima de la cineasta Nazareth Vega

• Dirigida y protagonizada por jóvenes talentos, la nueva producción peruana será proyectada en el Centro Cultural Cine Chimú de la Ciudad de la Primavera. 

• Obra de la cineasta arequipeña narra la huida de casa de un adolescente, después tener una fuerte pelea con su padre y no ser aceptado en un casting de música. 

Del 19 al 21 de mayo se proyectará en el Centro Cultural Cine Chimú de esta ciudad la película peruana “Revolución”, ópera prima de la joven cineasta peruana Nazareth Vega, que narra la huida de su casa de un estudiante de último año de secundaria luego una fuerte pelea con su padre y no ser aceptado en un casting de música. 

Trujillo será la cuarta ciudad donde será presentada esta producción peruana, luego de su Avant Premier en Arequipa, donde fue realizada y donde nació la joven directora Nazareth Vega. Posteriormente será proyectada en Lima. 

En todas las proyecciones se contará con la presencia de la directa, su equipo y elenco protagónico, quienes realizarán un conversatorio con el público luego de cada función.

Con una hora y 20 minutos de duración, este largometraje es protagonizado por jóvenes que en el momento del rodaje tenían en promedio menos de 20 años, entre los que destacan Imanol Rivera, Luis Arroyo y Andrea Marla en los roles protagónicos. Además, se cuenta con la presencia de actores arequipeños renombrados como Martha Rebaza y Adrián Mercado.

“Revolución” es una película inspirada en la adolescencia y las frustraciones que más duelen a los jóvenes, como el rechazo de la persona que te gusta y las incomprensiones de la familia y los amigos. A ello hay que agregar el rechazo de una audición musical, cuando el protagonista quería dedicarse a ese bello arte durante toda su vida. 

Esta nueva producción peruana podrá disfrutarse en el Centro Cultural Cine Chimú, ubicado en la calle Gonzales Prada 194, muy cerca del Centro Histórico de Trujillo. Los interesados deben tomar sus previsiones, pues la sala solo tiene capacidad para 60 espectadores por función.


Para comprender a los jóvenes 

Protagonizada y producida por jóvenes, la película “Revolución” no solo permite a los adultos y padres de familia recordar los momentos más dramáticos de su adolescencia, sino también comprender aquellas experiencias de los jóvenes en estos tiempos que están marcados por la tecnología y los avances de las telecomunicaciones. 

Al respecto de la trama de su película, la directora Nazareth Vega ha asegurado que se animó a hacer la película para plantear a la sociedad las dudas que le dejó la adolescencia. “No quiero ni pretendo resolver ninguna de ellas, así que mi único objetivo es dejarlas sobre la mesa para que todo aquel que vea ‘Revolución’ lleve esos cuestionamientos a casa y con un poco de suerte, recuerden su juventud y lo confuso que resultaba el mundo”, agregó. 

Del mismo modo ha sostenido que su ópera prima también habla sobre la soledad y la nostalgia de su niñez ya pasada. Según la cineasta, su película es una forma de revelarse en contra de sus miedos, así como de los prejuicios generados por su edad y su género.

Del 19 al 21 de mayo se presentará en Trujillo la película “Revolución”, ópera prima de la cineasta Nazareth Vega  Del 19 al 21 de mayo se presentará en Trujillo la película “Revolución”, ópera prima de la cineasta Nazareth Vega Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.