Valiente obstetra alertó a las autoridades del Cusco luego de percatarse que la mujer fingía dar de lactar al menor días de nacido.
Fanny Hurtado (45) es la inescrupulosa mujer que intentó hacer vacunar a una bebé de pocos días de nacido en centro de salud de Cusco, haciéndolo pasar como su hija.
El hecho fue alertado por una obstetra que se percató que el semblante de la mujer no correspondía a la de una puérpera (una mujer que recién dio a luz) y porque Hurtado fingía dar de lactar a la criatura de 14 días de nacida.
De inmediato, la profesional de la salud dio aviso a la Policía Nacional y se activó un operativo que concluyó con la captura de la falsa madre y dos cómplices, los mismos que integrarían una banda criminal dedicada a la trata de personas, pues habrían pagado s/ 3000 para adquirir a la bebé.
Las autoridades iniciaron la búsqueda de la madre del menor, en tanto los imputados permanecen detenidos en la Divincri del Cusco, ubicado en el distrito de Santiago, sometidos a la detención preliminar de 48 horas, pero se espera que la fiscal del caso, Andrónica Sáenz, solicite la prisión preventiva.
No hay comentarios: