Se busca determinar si se vulneró la Ley de Contrataciones del Estado
Las oficinas del Gobierno Regional de La Libertad volvieron a ser intervenidas por el Ministerio Público, esta vez en relación con una investigación por presuntos actos de corrupción en la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de mejoramiento de servicios de salud en el Hospital San Isabel, ubicado en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo.
La diligencia estuvo a cargo del Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo del fiscal César Gustavo Espínola Carrillo, quienes procedió con la incautación del expediente de la contratación en las instalaciones del archivo del Gore.
La medida se efectuó de oficio, con participación del PNP Cristian Alex Cerna Carranza, la abogada del área de Contrataciones, Alena Mileiby Córdova Contrina, y Julio Dolores Rojas Narváez, encargado de la oficina de archivo del Gobierno Regional de La Libertad.
La investigación preliminar se encuentra dentro de la Carpeta Fiscal N° 439-2025, cuyo fin es determinar si se vulneró o no la Ley de Contrataciones del Estado por parte de los funcionarios públicos involucrados en el proceso. La pesquisa buscará esclarecer si existió interés indebido o concertación con el consorcio ganador, con el propósito de defraudar al Estado peruano. Ello, luego que un reportaje periodístico informó que se advirtieron presuntas irregularidades vinculadas a la empresa Consultoría y Construcción Grupo Pérgola S. A. C.
Con esta acción, el Ministerio Público reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción, garantizando la transparencia en la gestión pública y la defensa de los recursos destinados a la salud de la ciudadanía.

No hay comentarios: