
Un duro golpe a la micro comercialización de drogas fue el que dieron un grupo de efectivos policiales, integrantes de la división de investigación de drogas (DIVANDRO), luego de dar con el paradero de dos importantes abastecedores de drogas en el interior de la ciudad.
El golpe fue dado en diferentes puntos de la ciudad y en menos de 24 horas. El primer hecho fue registrado pasado las 9 horas del viernes último en la etapa I de la calle Benito Juárez, en La Esperanza.
Tras un arduo seguimiento policial se logró dar con el paradero de Luis Vargas Torres, conocido en el mundo del hampa como ‘’Tío Luis’’.
En un impecable operativo, ‘’Tío Luis’’ fue sorprendido en los precisos instantes en los que distribuía 250 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en un parque público, a pocos metros del cementerio de La Esperanza.
El detenido, había escondido la mercadería en una mochila de útiles escolares, como si estuviese esperando a algún familiar en dicho parque, debido a que a pocos metros se hallaba un colegio de educación primaria.
Los efectivos policiales no dudaron en capturarlo y tras varios minutos de cercar la zona, condujeron al buscado abastecedor de drogas hasta la base de la DIVANDRO.
En dicho lugar, ‘’Tío Luis’’ se dio con la ingrata sorpresa de que una segunda abastecedora de drogas, conocida en el mundo del hampa como ‘’la Tía Juana’’, había sido capturada.
Según manifestación de los efectivos del orden la mujer, quien presentaba una requisitoria por homicidio calificado y distribución de droga, fue capturada la noche del jueves último en la vivienda consignada con el número 662 del Jirón San Martín.
La droga se distribuía en pleno centro Histórico
Por otro lado, vecinos de la cuadra seis del mencionado Jirón, mencionaron que la mujer era conocida por varios delincuentes. Esta contaba con una bodega, la cual permanecía abierta hasta altas horas de la noche para que los delincuentes acudan sin problema alguno.
Sin embargo, al ser alertados, los efectivos policiales cercaron la zona para evitar cualquier tipo de alteración pública, debido a que la mujer cuenta con el resguardo de varios delincuentes a los cuales abastece la droga.
Finalmente Juana Licente Zelada (53) fue conducida a las instalaciones de la DIVANDRO, lugar a donde ingresó con 50 ketes de Pasta Básica de Cocaína y dinero en efectivo.
En las próximas horas y con la presencia de la fiscal se determinará cuantos años de prisión le espera a cada uno de los detenidos. (La Primera)
Caen dos abastecedores de drogas en Trujillo
Reviewed by Valle Chicama
on
octubre 17, 2010
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
octubre 17, 2010
Rating:
No hay comentarios: