Aumentan familias en laderas del río Moche


El jefe de la oficina regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Eduardo Fiestas Barreto, informó que la situación del río Moche se había normalizado, aunque criticó la actitud renuente de las personas que habitan sus laderas, quienes afirmaron que, por ninguna circunstancia, accederán a salir de sus precarias viviendas.

“Las perspectivas del caudal (del río Moche) son normales hoy. Lo que pasó fue que las últimas lluvias de la sierra de la región provocaron un crecimiento anormal, acelerado, pero no se rebasó la capacidad de hasta 80 metros cúbicos por segundo. En Chicama, que tiene un aforo de 400 metros cúbicos por segundo, habíamos visto una situación semejante, pero tenemos ofrecimientos del propio Estado para paliar la situación”, dijo el funcionario.

No obstante, señaló que, con respecto a los habitantes de las riberas, “hay que solicitarles que cumplan la ley”. “Está prohibido que haya familias viviendo en dichas zonas, exponiendo su vida. Lo que queda es también pedirle a los gobiernos que no formalicen dichos asentamientos poniéndoles agua, desagüe y luz eléctrica, lo que haría muy difícil su evacuación en caso de emergencia”, señaló.

Por otro lado, manifestó que la alerta de oleaje anómalo se mantiene en todo el litoral nacional, incluido el liberteño. “Hay que preocuparnos por las familias que viven en las playas”, subrayó.
Aumentan familias en laderas del río Moche Aumentan familias en laderas del río Moche Reviewed by Valle Chicama on abril 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.