Estudiantes venden droga en Colegio San Juan y Antonio Torres Araujo de Trujillo


Trujillo. Todo indica que algunos centros educativos de nuestra ciudad se han convertido en los nuevos ‘mercados negros’ para el comercio de drogas, pues los directores de los colegios San Juan y Antonio Torres Araujo admitieron ayer que al interior de sus planteles se ha detectado problemas de alumnos que consumen y comercian mínimas cantidades, sin tener en cuenta la gravedad del asunto.

El primero en reconocer el preocupante flagelo fue el director del plantel canario, Juan Tacanga López, quien detalló los pormenores a La Industria.

“Luego de sostener una conversación meticulosa con los estudiantes infractores, éstos admiten que se drogan en los baños y que venden marihuana a sus compañeros. Encima, algunos llevan los estupefacientes al colegio, los venden entre sus amigos y los incitan a probar”, declaró mortificado.

Fue sincero al señalar que, lamentablemente, la falta de pruebas fehacientes entorpece la aplicación de sanciones ejemplares a los menores que comercializan las sustancias toxicológicas e incluso, les impide informar los hechos ante la Gerencia Regional de Educación (Grell).

Dijo que lo máximo que pueden hacer es informar el suceso a los padres de familia para que aconsejen a sus hijos.

“Otro problema son los robos de celulares y objetos personales entre compañeros. Por ello, exhorto a los progenitores para que formen bien a sus hijos, pues el hogar es la primera fuente de la orientación y, colateralmente, las escuelas refuerzan las prácticas de buenas costumbres. No obstante, cuando en casa hay fallas, no se puede fomentar disciplina. El colegio no es un órgano sancionador sino la Fiscalía de Familia”, sentenció.

En colegio Torres Araujo

El director del Antonio Torres Araujo, Adriano Leonidas Rodríguez Salvador, informó que a través de encuestas anónimas aplicadas por psicólogos a los alumnos se logró conocer que aunque la mayoría no consume drogas, existe un menor porcentaje que sí lo hace.

Por último, dijo que la labor de la familia es prioritaria porque allí nace la primera educación. Por ello, vienen trabajando la Escuela para Padres para evitar el bullyng, abuso sexual y consumo de drogas.

Tras sus pasos

Consultado al respecto, el jefe de la Tercera Dirección Policial, general Oswaldo Alfaro Lagos, dijo que vienen realizando trabajos de Inteligencia para detectar a los escolares infractores.

Carlos Flores Balarezo
LaIndustria
Estudiantes venden droga en Colegio San Juan y Antonio Torres Araujo de Trujillo Estudiantes venden droga en Colegio San Juan y Antonio Torres Araujo de Trujillo Reviewed by Valle Chicama on junio 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.