Galerías del centro siguen siendo una bomba de tiempo


Ayer se hizo una nueva supervisión de defensa civil a los centros comerciales Zona Franca, El Virrey y Apiat, como parte de un proceso educativo de la Municipalidad Provincial de Trujillo para concientizar a los comerciantes y conductores de puestos y así acaten las normas de seguridad vigentes.

En caso de incendio estos centros podrían desaparecer debido a su estructura, conexiones eléctricas y mercadería ocupando espacios públicos, dijo el subgerente de esta área edil, exhortándolos a adoptar urgentes medidas ante el riesgo existentes.

El objetivo de la visita de concientización fue cambiar la actitud de los comerciantes. Además, se busca mejorar la seguridad de los puestos de venta, ya que en muchos casos se obstruyen las rutas de evacuación e incluso los extintores de incendios y señalizaciones están tapados por la mercadería.

El primer local que pasó la revisión de seguridad fue Zona Franca. Su azotea aun es utilizada como depósito, hay fardos con material altamente inflamable, como por ejemplo espuma para muñecos de peluches, y este un lugar es para exponer productos, no para fabricarlos.

“El trabajo de la administración es positivo. Sin embargo, algunos propietarios o conductores de puestos no entienden su responsabilidad con relación a la seguridad”, manifestó César Flórez Corbera, subgerente de Defensa Civil.

La situación en El Virrey no es muy distinta, ya que en todos sus niveles se observa irresponsabilidad en las rutas de evacuación, zonas seguras e incluso el área para estacionamiento vehicular ha sido convertida en depósito.

“El Virrey está en camino a transformarse en un centro comercial de alto riesgo. Si ocurre un incendio en el garaje se quema todo El Virrey, ya que no cuentan con extintores, luz de emergencia, ni señalización”, refirió.
Galerías del centro siguen siendo una bomba de tiempo Galerías del centro siguen siendo una bomba de tiempo Reviewed by Valle Chicama on septiembre 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.