Añadió que el año pasado, la mayor parte de los menores capturados se encontraba en compañía de un adulto, quien se encargaría de guiarlos y enseñarles los delitos que deben cometer.
Asimismo, la representante del Ministerio Público señaló que el mayor de los delitos que es cometido por los adolescentes es de robo ya sea con arma blanca o arma de fuego; pero, no es el único, también por comercialización de droga y tenencia ilegal de armas.
“Los adultos se aprovechan de las penas que tienen los menores, pues de esta forma ellos pueden evadir la justicia”, indicó.
Aznarán Basilio señaló que es necesario realizar acciones de prevención a nivel familiar debido a que la mayoría de estos menores provienen de Florencia de Mora, El Porvenir, entre otras zonas de la periferia en donde, la mayoría de las familias es desintegrada.
Alarmante cifra
Sin embargo, ésta realidad parece ser lejana a la que se proyecta en el distrito La Esperanza, uno de los más convulsionados por la delincuencia en donde, de cada 10 menores, hay 8 adolescentes que pertenecen a bandas delincuenciales.
“La cifra se ha incrementado entre un 20 por ciento de menores que continúan incidiendo en delitos. No se ha disminuido como debería ya que estos adolescentes luego de cumplir su pena continúan delinquiendo con ayuda de adultos”, detalló la coordinadora de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, Luz Marina León Collantes.
Agregó que desde pequeños éstos adolescentes son captados por los delincuentes para realizar delitos debido a que muchos tienen familiares que se dedican a actividades ilegales como el robo, extorsiones, entre otros.
La Industria
Cinco de diez menores son usados por delincuentes
Reviewed by Valle Chicama
on
enero 09, 2012
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
enero 09, 2012
Rating:

No hay comentarios: