Savitzky Mendoza dijo que “en su momento, dispuse una investigación y un informe sobre lo acontecido en la fiesta”, en referencia a la cita de confraternidad en casa del suboficial de tercera Erick Rodríguez, hermano de Vanessa Rodríguez, subalterna del entonces coronel Espinoza.
En esa reunión, como indica el informe 164-2011-RPLL-DIVICAJ-DEPINCRI-R-G2, difundido en exclusiva por este diario, también participó el prontuariado criminal Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli”, cabecilla de “Los Malditos de Río Seco”.
El 9 de enero, consultado por este diario, el mayor PNP Eduardo Cieza Núñez, consignado en el informe de la División de Investigación Criminal como asistente a la misma fiesta, manifestó que él no conocía al cabecilla criminal, por lo que no lo pudo reconocer en la vivienda, y que se sintió confiado en la reunión al constatar la presencia en la misma de Elidio Espinoza Quispe.
SALE ELIDIO, ENTRA SOLI. El general en retiro precisó que, de acuerdo a la información manejada cuando él dirigía a la Policía trujillana, en cuanto Espinoza Quispe abandonó la reunión en la casa de los suboficiales, “El Soli” hizo su ingreso.
De acuerdo a lo manifestado por Savitzky Mendoza, este hecho, entre otros, motivó la disposición de traslado de un total de cien agentes del orden a otras dependencias policiales, de los cuales, cincuenta ya fueron removidos.
“Elidio se cree un todopoderoso, incorruptible, y que sólo él y sus nueve esbirros deben ser los únicos que deben quedarse en Trujillo”, criticó.
Savitzky Mendoza hizo estas declaraciones manifestando que él trabajó por Trujillo “con mis manos limpias y mi corazón limpio”.
ENTREDICHO. Entrevistado por este diario el 9 de enero, Espinoza Quispe indicó que “donde haya un delincuente, es ilógico que quien está combatiendo la delincuencia se vaya a reunir con el hampa”, negando su participación en la reunión a la que también habría asistido “El Soli”.
Ayer, en un medio de prensa trujillano, Espinoza Quispe admitió que estuvo en la casa del suboficial Rodríguez, con ocasión del cumpleaños de este, pero que ni antes ni después llegó “delincuente alguno”.
ACLARACIÓN. Cabe resaltar que, a diferencia de lo reportado por otros medios de prensa, el informe difundido por Correo no consigna el nombre de Espinoza Quispe como asistente a la reunión, sino que fue el mayor PNP Eduardo Cieza Núñez quien, ante el entonces jefe de la III Dirtepol, Marlon Savitzky Mendoza, y luego en entrevista con este diario, confirmó que el coronel en situación de retiro participó en la misma reunión.
Lo que sí consigna el documento firmado por el mayor PNP Carlos Alvarado Cornejo es que el cabecilla de “Los Malditos de Río Seco” sí participó en la reunión en la casa del suboficial Erick Rodríguez.
Esta fiesta fue constatada por el propio Alvarado Cornejo, quien habría estado vigilando el inmueble a la espera de capturar a “El Soli”. El reporte de este encuentro, anotado por el oficial como “reunión familiar” fue, en su momento, elevado al jefe de la III Dirtepol.
El general Oswaldo Alfaro Lagos también habría estado al tanto de lo ocurrido. (Correo)
General Marlon Savitzky pide desenmascarar a Elidio Espinoza
Reviewed by Valle Chicama
on
enero 11, 2012
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
enero 11, 2012
Rating:

No hay comentarios: