Al respecto el presidente del Cuerpo Médico de EsSalud en La Libertad, Mario López Carranza, indicó que mañana martes los representantes del consejo ejecutivo del seguro social se reunirán en Lima para analizar las peticiones del citado gremio.
“El viernes último se reunió la directiva de los médicos a nivel nacional y han acordado que si no hay una respuesta que satisfaga al gremio, la siguiente medida será una huelga indefinida”, sostuvo en comunicación con La Industria.
Lo médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de EsSalud paralizaron el último martes y miércoles, exigiendo un aumento de sueltos con un tipo de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 10 mil 950 nuevos soles y la contratación de más galenos y profesionales para las diferentes áreas.
Calma temporal
El viernes por la noche los equipos técnicos de EsSalud y Fonafe se reunieron para analizar la situación actual y determinaron un aumento de 15% a los haberes de toda la institución, como una bonificación. No obstante, la medida no ha sido aceptada por los médicos de EsSalud, quienes esperan que la propuesta de mañana sea mejorada.
“Hace 15 años que no nos aumentan el sueldo. Consideramos que esta propuesta no corresponde al incremento que se está solicitando”, dijo el representante del gremio médico.
Con respecto a la recuperación de operaciones y atenciones a pacientes, López Carranza indicó que se vienen realizando progresivamente en esta semana. “Vamos a cumplir con todos los pacientes. Nosotros queremos que el Estado entienda nuestras necesidades y atienda nuestro pliego”, manifestó.
Médicos de EsSalud preparan huelga nacional indefinida
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 25, 2012
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 25, 2012
Rating:

No hay comentarios: