Al respecto, ayer el presidente de la comisión parlamentaria de Patrimonio Cultural, Julio Rosas Huaranga, criticó que hasta el momento no se hayan tomado acciones, y aseguró que se oficiará por segunda vez al PAP para que resuelva el problema y borre todas las pintas colocadas en el la ciudad.
“No solo se tienen que borrar las pintas, sino que se debe sancionar a los responsables por este atentado contra el patrimonio. Si bien es cierto, el Ministerio de Cultura debe castigar a los autores de este agravio, nosotros como comisión del Congreso estamos haciendo un seguimiento para ver que se cumpla con las medidas”, indicó el parlamentario desde Lima.
Indicó, además, que tras recibir el comunicado por parte de la Dirección Regional de Cultura, enviaron oficios al ministerio correspondiente para que tome acciones al respecto.
“Además, nos hemos comunicado directamente con el secretario nacional del Partido Aprista, Omar Quezada, para que inicie alguna investigación al respecto y tome acciones. Estamos insistiendo y mañana (hoy) nuevamente me comunicaré con ellos, porque esto no puede pasarse por alto”, dijo el legislador de Fuerza 2011.
“El Partido Aprista tiene que tomar las acciones del caso. No se puede atentar contra el patrimonio cultural de ninguna manera y quedar como si nada. Me voy a comunicar también con la Dirección regional de Cultura y volveremos a conminar a los representantes apristas a que limpien y que asuman la responsabilidad que les corresponde por estos hechos”, acotó el parlamentario, notablemente molesto, pero sin plantear mayores soluciones sobre el tema. LaIndustria
Castigo por pintas apristas se queda solo en pedido
Reviewed by Valle Chicama
on
agosto 04, 2012
Rating:

No hay comentarios: