Barrista de la "U" mató a hincha del Alianza


ASESINATO ENTRE HINCHAS
A José Alberto Otiniano García, de 22 años, lo metieron tres balazos porque era hincha del Alianza Lima. A esa conclusión han llegado los agentes que investigan el caso, quienes además han aseverado que el homicida habría sido uno de sus amigos, un individuo que, con los ánimos caldeados, no dudó en hacer a un lado su amistad con el muchacho y priorizar, en lugar de ello, su fanatismo por el equipo al que, según él, debe guardarle fidelidad extrema: Universitario de Deportes.

Fuentes al interior de la Policía han confirmado esta versión, y han añadido que si bien es cierto el criminal se encuentra prófugo, ha sido ya totalmente identificado, por lo que es cuestión de horas para que se le arreste.
El violento episodio ocurrió a las 6:00 p.m. del domingo en la cuadra 2 de Rázuri, El Porvenir. Dicha calle está a un costado del campo de fútbol La Bombonera, y es dominada por los hinchas de Universitario, cuyo centro de operaciones queda no muy lejos de ahí: a solo media cuadra, hay un inmueble pintado de crema por completo y con una “U” enorme en el frontis.

Y en cuanto a Otiniano, la casa en donde vivía con sus padres queda también cerca del lugar (a solo una cuadra), aunque su equipo era el Alianza. Quizá por ello, por la cercanía de su domicilio con La Bombonera, se atrevió a asomarse a dominios cremas y reunirse con uno de sus amigos en una cantina. Después de todo, ese era también su barrio.

Por lo que se sabe, Otiniano García y el otro muchacho se sentaron a una de las mesas instaladas en la calle. Testigos del hecho cuentan que al principio fueron solo los dos, pero luego, poco antes de la seis de la tarde, se les sumó un tercer individuo.

RIVALIDAD A MUERTE
Fuentes al interior de la PNP han informado que este último sujeto fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de Otiniano. En realidad no se sabe a ciencia cierta qué se dijeron el uno al otro, es decir, víctima y victimario, pero se cree que la pasión que ambos sentían por sus equipos los llevó a una discusión que terminó con las balas incrustándosele en el cuerpo a Otiniano García.

En efecto, en medio de la pelea que ambos sostuvieron, el criminal, cuyos ánimos estaban caldeado no solo por las palabras que habría cruzado con el finado, sino también porque Universitario, su escuadra, había llegado a Trujillo a jugar con la UCV, desenfundó el arma de fuego que ocultaba entre sus prendas y jaló del gatillo apuntándole a quien, además, era su amigo.

Malherido, Otiniano acabó al pie de la mesa. El homicida, por su parte, escapó del lugar junto con el otro joven. La Policía arrestaría a este último en el transcurso de la noche y lo sometería a un interrogatorio para esclarecer los hechos. Al verse entre la espada y la pared, a José Carlos Rodríguez Peláez (así se llama) no le quedó otra opción que revelar la identidad del autor de los disparos. El nombre, por ahora, es guardado bajo siete llaves.

Horas después de la intervención, Rodríguez fue liberado, aunque deberá acudir a las citaciones del Ministerio Público y dar su testimonio las veces que sea requerido para ello.

“NO ERA DELICUENTE”
Tras ser herido, José Alberto Otiniano García fue llevado al Regional por los serenos del distrito. Aún respiraba, pero dejó de hacerlo poco antes de ingresar al hospital, por lo que los médicos se limitaron a informar de su deceso.

La lamentable noticia llegó a oídos de Lucila García Calderón, su madre, cuando aún era evacuado.
“Estaba en la puerta de mi casa cuando la gente empezó a decir que le habían disparo a un chico por La Bombonera; yo preguntaba quién había sido, pero nadie sabía. En eso llegaron los serenos y me preguntaron si conocía a José Otiniano García. Les dije que era mi hijo, y ellos me dijeron que lo habían herido y que lo estaban llevando al hospital”, relató la acongojada mujer.

Enterada de lo sucedido, Lucila García fue al referido nosocomio con la esperanza de encontrar vivo, pero al llegar le explicaron que ya había fallecido.

Ahora Lucila espera que la justicia se encargue del homicida. “Un hombre así no puede estar suelto, debe ser encarcelado. Mi hijo no era delincuente, él se dedicaba al calzado, le ayudaba a sus hermanos en la fabricación, era muy alegre, tranquilo, me ayudaba en lo que podía… no es justo lo que le han hecho”, puntualizó. SATELITE
Barrista de la "U" mató a hincha del Alianza Barrista de la "U" mató a hincha del Alianza Reviewed by Valle Chicama on mayo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.