Inauguraron moderno Terminal Terrestre de Trujillo

El alcalde César Acuña Peralta cumplió su promesa de entregar a la ciudad de Trujillo un moderno Terminal Terrestre,  que fue construido con una inversión superior a los 42 millones de nuevos soles. Y lo hizo ayer domingo 11 de agosto, el mismo día de su onomástico.

“Lo que prometo cumplo y hoy estoy entregando esta obra emblemática de mi gestión que debió hacerse en bien de los trujillanos hace 30 años, pero que por desidia no lo hicieron”, expresó el burgomaestre durante la ceremonia inaugural que contó con la asistencia del congresista Luis Iberico, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y otras autoridades.

Destacó el valioso aporte de la empresa privada para hacer realidad el Terminal Terrestre de Trujillo, en este caso del consorcio Terrapuertos Trujillo que integran la empresa ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo S.A., dedicada a grandes obras de infraestructura, y CASA Contratistas, empresa peruana dedicada a construir obras de envergadura, como carreteras, puentes, viviendas y hospitales.

La obra se hizo en un extenso terreno donde antes funcionó la fábrica de motores diesel (Modasa) al sur de la ciudad, a un costado de la carretera Panamericana.

Acuña Peralta recordó que en el 2006, al ganar las elecciones municipales, prometió hacer realidad este sueño que desde hace años era una gran necesidad y afirmó que es la mejor obra que tendrá Trujillo.

Hizo hincapié que se trata de una inversión pública-privada que beneficiará no sólo a las empresas de transporte interprovincial y a la ciudad, sino a los miles de usuarios y turistas que vienen y van. “Este es el mejor terminal del país, con lineamientos modernos de construcción para un servicio de calidad”, comentó.

Aseveró que son muchas las ventajas que ofrece esta edificación a las empresas de transporte del servicio interprovincial, entre ellas, el ahorro al no tener que comprar terrenos para levantar sus propios terminales, y con ese dinero ahorrado comprar más unidades, otorgándoles mayor rentabilidad.

Según se informó, el Terminal tendrá un flujo semanal de 836 buses con 29 mil pasajeros que embarcan y 817 buses y 28 mil pasajeros que desembarcan. Incluye 46 stands para boletería en la primera etapa, 30 stands de boletería en la segunda etapa y 11 locales para tiendas comerciales.

Contará además con 32 andenes de embarque y 13 andenes de desembarque, 29 andenes de retén, una sala VIP de embarque de pasajeros, dos salas comunes de embarque de pasajeros, tres salas de embarque con entrega de equipajes y sala de espera en zona de llegada de pasajeros.

También 4 cafeterías, 36 plazas de taxis certificados, 18 plazas para taxis en retén, 200 plazas de estacionamiento privado, 49 cámaras de seguridad, sistema de video vigilancia  integral, accesible a personas con discapacidad, rampas, baños, plazas de estacionamiento, etc. SATELITE
Inauguraron moderno Terminal Terrestre de Trujillo Inauguraron moderno Terminal Terrestre de Trujillo Reviewed by Valle Chicama on agosto 12, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.