La Libertad es la quinta región productora de arroz en el Perú

La región La Libertad ocupa el quinto lugar como productor de arroz, según las últimas cifras alcanzadas por la Oficina de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad.

El desarrollo de la campaña de arroz ha sido el esperado y durante el periodo agosto 2012- julio 2013, se  instalaron unas 33 mil 281 hectáreas de sembríos.

Del total de hectáreas, el 91.81 % están ubicadas en el valle Jequetepeque en la provincia de Pacasmayo, el 5.36 % en la provincia de Virù y el resto en las provincias de Ascope, Bolívar y Pataz.

La tendencia es ascendente pues en este periodo se han superado las intenciones de siembra hasta en un 10.78 % y lo instalado en la campaña anterior en un 4.61 %.

Se proyecta también la próxima producción de unas 365 mil 223 toneladas de arroz, cantidad que permitirá abastecer el mercado regional y nacional. RPP
La Libertad es la quinta región productora de arroz en el Perú La Libertad es la quinta región productora de arroz en el Perú Reviewed by Valle Chicama on agosto 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.