Santiago de Cao: Delincuentes usan a niños de 10 años como informantes

Santiago de Cao. Las bandas de asaltantes y extorsionadores están usando a niños de 10 años con teléfonos celulares como informantes. A ellos los ubican en puntos estratégicos a fin de que les informe sobre la presencia de policías y de las eventuales víctimas. 

Así lo informó el alcalde del distrito, Felipe Cerna García. El video en el que los niños declaran y corroboran esta aseveración fue entregado al jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional, coronel Róger Torres Mendoza. 

El burgomaestre informó que en el cuerpo de serenazgo de Santiago de Cao dos de sus integrantes son psicólogos y ellos dieron cuenta de un comportamiento sospechoso de los niños. Por ello es que se acercaron amigablemente hasta las criaturas y después de muchas charlas los niños confesaron que eran utilizados por malhechores para brindarles información. 

El burgomaestre dijo que los hampones están usando todos los recursos a su alcance y no tienen escrúpulos para manipular a los niños. Hasta el momento no se sabe si esas criaturas tienen algún parentezco o no con los delincuentes. 

Según la información, estas bandas son propias de Trujillo y se han trasladado al Valle Chicama para cometer sus fechorías. LaIndustria
Santiago de Cao: Delincuentes usan a niños de 10 años como informantes Santiago de Cao: Delincuentes usan a niños de 10 años como informantes Reviewed by Valle Chicama on agosto 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.