Municipalidad de Trujillo pagará 160 mil soles por conexiones clandestinas en óvalo Grau

Municipalidad de Trujillo pagará 160 mil soles por conexiones clandestinas en óvalo Grau

Trujillo. Inaugurar la denominada obra emblemática le costaría caro. La Municipalidad Provincial de Trujillo es sindicada de haber realizado conexionas clandestinas y robar energía eléctrica para inaugurar el denomino baipás del óvalo Grau, durante la gestión de la exalcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.

Según Luis Valera Villanueva, subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electro Norte Medio (Hidrandina) puso de conocimiento que en el último mes de diciembre se realizaron conexiones clandestinas para lograr el alumbrado del óvalo Grau y permitir la inauguración del segundo puente vehicular de la ciudad, por parte de las autoridades de la gestión de Alianza Para el Progreso (APP).

“La gestión está asumiendo de la manera más onerosa las falencias en algunas obras para poder llegar a buenos términos en estos temas. Hidrandina nos a hecho saber que ha habido un robo de energía y conexiones (clandestinas), además de algunos vicios en lo que significaba el proyecto de energización del óvalo Grau y los puentes, para lo cual ya hemos cursado cartas para que la empresa contratista (Consorcio Libertad) pueda levantar las observaciones de su proyecto de electrificación, en baja tensión sobre todo”, indicó.

160 mil en multa
Esta situación conllevó a los funcionarios de Hidrandina realizar un proceso de recuperación de las pérdidas ocasionadas por las conexiones clandestinas y el robo de energía. La penalidad al que se arribó -con conformidad de los funcionarios de la comuna provincial- fue al pago de 160 mil nuevos soles, aunque esta cifra también contempla obras complementarias para iluminar el óvalo Grau, los cuales no fueron considerados en el proyecto que ejecutó el Consorcio Libertad por 50 millones de soles.

Procurador actuará
Por su parte el regidor Manuel Montoya Cárdenas anunció que iniciarán una exhaustiva investigación para determinar los responsables de los hechos. Adelantó que  será el procurador de la comuna provincial quien inicie las acciones legales, “pues se cometido un ilícito penal”.
Municipalidad de Trujillo pagará 160 mil soles por conexiones clandestinas en óvalo Grau Municipalidad de Trujillo pagará 160 mil soles por conexiones clandestinas en óvalo Grau Reviewed by Valle Chicama on abril 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.