Un Policía era integrante de la banda del "Cojo Mame"

Un Policía era integrante de la banda del "Cojo Mame" Un policía es involucrado en la organización delictiva encabezada por Mamerto Florián López o ‘Cojo Mame’. Según el organigrama que maneja la Policía Nacional del Perú (PNP), se trata del suboficial técnico de segunda César Enrique Díaz Cabrera, apodado ‘Kike’, de 25 años de edad.

De acuerdo a la investigación fiscal, ‘Kike’ era el responsable de mantener informados a los delincuentes del trabajo de la Unidad de Investigación de la Policía en Paiján, en la provincia de Ascope, La Libertad..

El agente es uno de los intervenidos en una megaoperación que incluyó el ingreso a 33 viviendas en las localidades de Paiján y Casa Grande, en la provincia de Ascope, y en Guadalupito, en la provincia de Virú. También se trabajó en Lima para intervenir a unos 40 miembros de la banda, según el Ministerio Público.

Se trata de personas presuntamente encargadas de hacer las cobranzas de extorsiones, así como de aquellas que amenazaban a comerciantes del valle de La Libertad. Asimismo, fueron intervenidos cajeros, sicarios y familiares del ‘Cojo Mame’, entre ellos sus papás, sus hermanas y su esposa.

La policía ingresó a viviendas, al penal donde yacen internos varios miembros de la organización criminal y demás lugares donde se tenía conocimiento de la existencia de armas, droga y dinero producto del accionar de la banda del ‘Cojo Mame’.

Entre los bienes incautados y que se habrían adquirido con dinero ilegal figuran autos, motos, mototaxis, laptops, cámaras de video, cámaras fotográficas, dinero en efectivo, entre otros.

PENAS DE HASTA 30 AÑOS DE CÁRCEL
Los detenidos serán denunciados por los delitos de extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, homicidio y asociación ilícita para delinquir, explicó el fiscal William Rabanal Palacios, responsable de la investigación.

“Las penas para los intervenidos pueden llegar hasta los 30 años de cárcel y nosotros vamos a demostrar el accionar delincuencial de esta organización que tenía más de cinco años operando en el valle de La Libertad”, indicó. ElComercio
Un Policía era integrante de la banda del "Cojo Mame" Un Policía era integrante de la banda del "Cojo Mame" Reviewed by Valle Chicama on abril 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.