Fonavistas de segunda lista cobrarán mañana

A partir de mañana 7 de mayo, los ex aportantes al Fonavi podrán cobrar la devolución de sus aportes en el Banco de la Nación. Sin embargo, incertidumbre y desinformación existe entre muchos de los aportantes.

Ellos acuden a las oficinas de las tres asociaciones de Fonavistas que hay en la ciudad y deben pagar para conocer si son beneficiarios o para recibir el certificado de reconocimiento de aportes que emite la Comisión Ad Hoc. Esto, pese a que se ha informado que los trámites son gratuitos.

En la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, que en Trujillo dirige el profesor César Maldonado, se cobra 2 nuevos soles mensuales para considerarte asociado hábil y 20 nuevos soles para la emisión de un Certificado de Reconocimiento de Aportes que emitirá la Comisión Ad Hoc y si no pagó oportunamente, tendrá que ponerse al día.

Por otro lado, en la  Asociación  de  Fonavistas Región La  Libertad, que dirige el abogado Carlos Vásquez, fundado el 14 de junio del 99, se cobra un nuevo sol para informar al interesado si está en la segunda lista y, por afiliación, la suma que debe pagar el interesado es de 60 nuevos  soles.

En el local de la Asociación Regional de Fonavistas que lidera Ulises Vela Leiva, los que acudieron debieron abonar 5 nuevos soles para pago de local y a través de comunicados se les solicita las cuotas acordadas en asamblea y el pago de rifas. En vista que han formulado una denuncia al Poder Judicial para que se les devuelva entre los 20 mil y 40 mil que están pidiendo, les informan a sus asociados que deben seguir aportando hasta que se resuelva.

Los ex aportantes al Fonavi deben saber que en la oficina que depende de la Secretaría Técnica del Fonavi, ubicado en el jirón Independencia, frente a la Catedral, se da información gratuita de 2 a 6 de la tarde.
Fonavistas de segunda lista cobrarán mañana Fonavistas de segunda lista cobrarán mañana Reviewed by Valle Chicama on mayo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.