Habrían elegido a dedo a la gerente de la Beneficencia

De acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF), de la Sociedad de Beneficiencia Pública de Trujillo (SBPT), se señala entre una de sus funciones generales, que el Directorio en pleno es el encargado de aprobar, designar y/o remover al gerente general y funcionarios que desempeñan cargos de confianza. Sin embargo, al parecer, eso no se ha respetado en esta ocasión.

Según documentos que obran en poder de Correo, el 7 de enero del 2015, con la resolución N° 001-2015, la presidenta del directorio de la SBPT, Flor Victoria Mori, resolvió designar como su gerente general a la licenciada Regina Graciela Pacheco de Medrano, pero recién el 25 de enero, durante una sesión, se informó al directorio sobre este nombramiento.

ACEPTA. Cuando Correo buscó la versión de Flor Victoria, esta aceptó haber sido ella la que eligió personalmente a Regina Pacheco como su gerente general por su profesionalismo y capacidades, dejando en evidencia que nada tuvo que ver el directorio en pleno en la designación de esta funcionaria, cuando el MOF señala claramente que son todos los miembros del directorio los que tienen que darle visto bueno a esa mención.

Lo que sí mostró Flor Victoria es un acta de sesión ordinaria en la que se da cuenta que se hace de conocimiento al directorio en pleno sobre la designación de Regina Pacheco.

En esa acta se indica que asistió el director regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien es uno de los miembros del directorio de la SBPT, pero lo curioso es que no firma el documento.

SIMPLE OMISIÓN. Cuatro meses después, esa acta sigue sin firmarse, pero para la presidenta del direcotorio de la SBPT, eso es una simple omisión administrativa que no invalida la designación de Regina Pacheco en el cargo.

Correo también buscó la versión de Regina Pacheco, de quien se dice es muy amiga de la esposa del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

¿Es amiga de la esposa del alcalde? le preguntamos. “Sí, es mi amiga, pero eso nada tiene que ver con mi designación. Yo estoy trabajando de manera normal, cumplo con mis funciones y nadie se ha opuesto a mi elección en este cargo”, respondió la gerente.

Posteriormente, no quiso seguir declarando alegando que debía pedir la opinión de asesoría legal para hacerlo.  Correo
Habrían elegido a dedo a la gerente de la Beneficencia Habrían elegido a dedo a la gerente de la Beneficencia Reviewed by Valle Chicama on junio 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.