Cuestionan gastos excesivos en Municipalidad de Trujillo

En una sesión extraordinaria que tuvo momentos polémicos por los cuestionamientos que hicieron los regidores de oposición, el Concejo Provincial aprobó ayer, por mayoría, los estados financieros de la Municipalidad de Trujillo del 2015.

Nuevamente el subgerente de Contabilidad de la MPT, Sixto Ramírez Marquina, tuvo que presentarse al Pleno para realizar un sustento más detallado, que fue el reclamo de algunos concejales la semana pasada.

Respaldaron la propuesta explicada por el funcionario los oficialistas Fernando Rojas Urquiza, Cecilia Vilca García, Anthony Novoa Cruzado, Esperanza Yarlequé Saldaña, Víctor Valderrama Escobar, Liseth Ruiz Julián, Doris Uriol Saona y Pablo Penagos Ruzo, de Alianza para el Progreso. Se abstuvieron la aprista Rocío Taboada Pilco, los apepistas MiIagritos Célis Rivera, Hernán Aquino Dionisio y el independiente Luis Alberto Sánchez Arteaga.

No concurrieron a la sesión de ayer Manuel Montoya Cárdenas, Edward Berrocal Gamarra y Carlos Fernández Verde.

Tras la exposición del subgerente de Contabilidad, fue la aprista Taboada Pilco la más incisiva con sus preguntas y sus críticas sobre gastos que catalogó de “superfluos”.

Observó, por ejemplo, los desembolsos registrados en “Pasajes y Gastos de Transporte: 43,465 soles”, “Viáticos y Asignaciones por Comisión de Servicio: 97,736.62 soles”, “Símbolos, Distintivos y Condecoraciones: 84,886.90 soles”, “Otros Materiales de Mantenimiento: 2’007,115.54 soles” y “Otros Gastos: 33,953.67 soles”.

Asimismo, dijo que era un escándalo que la actual gestión edil –en comparación del 2014- haya gastado más en telefonía fija: De 146 mil 192 soles con 98 céntimos a 170 mil 514 soles con 40 céntimos.

“Pero el colmo y lo más exagerado se aprecia en el servicio de internet. En los documentos se señala que en el 2014, la MPT desembolsó 49 mil 714 soles con 78 céntimos; mientras que en el 2015 el monto se incrementó a 252 mil 16 soles con 96 céntimos. Hablamos de 200 mil soles más, lo cual es exorbitante”, manifestó Rocío Taboada.
Cuestionan gastos excesivos en Municipalidad de Trujillo Cuestionan gastos excesivos en Municipalidad de Trujillo Reviewed by Valle Chicama on marzo 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.