Intervienen a Comandante por Cobro de cupos a transportistas

Intervienen a Comandante por Cobro de cupos a transportistas



Desde muy temprano, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte junto a la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircorcor PNP) intervinieron la dependencia de la Dirección de Tránsito, Transporte y seguridad Vial de Los Olivos por ser presuntamente parte de una banda delincuencial que se encarga de cobros indebidos a taxistas informales.

Los intervenidos son el propio jefe de la Policía de Tránsito de Los Olivos, el comandante Fortunato Milton Ñope Pajuelo (50), así como los capitanes José Carlos López Sisniegas (39), Pedro Jesús Melgar Torres y los suboficiales Pablo Enrique Nicho Galindo y Wilson Alexander Zea Sernaque. Ellos fueron acusados de pertenecer a los "Los Papeleteros de Lima Norte".

Detención preliminar
Bajo orden judicial de allanó el establecimiento policial y se procedió con la detención preliminar por 72 horas de los involucrados por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, cohecho activo en el ámbito de la función policial y de banda criminal.

En presencia de los representantes del Ministerio Publico, los agentes de la Fiscalía Anticorrupción procedieron a comunicarles a los intervenidos las medidas limitativas dispuestas en su contra.

También se procedió al descerraje de los roperos en su propiedad, ubicados en los respectivos dormitorios, y de la Oficina de Administración a fin de incautar documentación relevante del caso investigado.

Operación de la banda criminal
El personal policial subalterno estaría cobrando mil quinientos soles mensuales a los taxistas informales en los paraderos ‘La 50’, ‘Puente de la 50’, ‘Fox de Pro’, ‘Primera de Pro’, ‘Belaunde’, entre otros; en los diversos distritos de Lima Norte.

Los pagos se realizaban a cambio de protección policial para evitar intervenciones, operativos, así como papeletas de tránsito; con el propósito de continuar su actividad informal y evitar que otros transportistas utilicen dichos paraderos.

Aquellos taxistas que se resistían al pago o se atrasaban en el mismo, eran amedrentados por los efectivos policiales con papeletas graves e intervenciones, para luego solicitarles dinero a cambio de eliminarlas o cambiar los códigos de infracción de graves a leves.

La Policía Nacional (PNP) informó además que se intervino al ciudadano Welser Tenorio Pérez de 34 años, en Comas.

La investigación se inició desde hace ocho meses. La PNP agregó que a parte del proceso judicial, internamente se iniciará la respectiva investigación administrativa - disciplinaria de manera transparente e imparcial contra los efectivos policiales que resulten responsables. LaRepublica
Intervienen a Comandante por Cobro de cupos a transportistas Intervienen a Comandante por Cobro de cupos a transportistas Reviewed by Valle Chicama on enero 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.