Más de cien casonas están en riesgo de colapsar por lluvias de eventual Niño Costero en Trujillo

Más de cien casonas están en riesgo de colapsar por lluvias de eventual Niño Costero en Trujillo



Más de un centenar de casonas antiguas de Trujillo podrían quedan afectadas no solo por las lluvias ante un eventual El Niño Costero, sino también por un fuerte sismo, advirtió el subgerente de Defensa Civil provincial, César Flores Corbera.

Agregó, que unas 50 están calificadas de alto riesgo y están ubicadas en el centro histórico. Se pudo constatar que existen familias en estas casonas y que ponen en peligro sus vidas.

Mientras tanto, indicó que otros inmuebles de propiedad privada empezaron a ser remodelados de manera parcial, como sucede en la calle San Martín.

"El Ministerio de Cultura nos ha informado que existen 44 con riesgo alto y 67 con riesgo considerable, pero no se trata solo de las casonas del centro histórico, sino también en la avenida Mansiche, el anillo de la avenida España, el jirón Unión, en quintas, entre otras", afirmó el funcionario.

También indicó que se coordina con el Ministerio de Cultura para inspeccionar las casonas a fin de evitar accidentes.

Defensa Civil prepara una agenda para intervenir 44 casonas en alto riesgo para implementar acciones que reduzcan el riesgo de las personas que viven al interior, así como capacitar al personal edil ante cualquier eventualidad. RPP
Más de cien casonas están en riesgo de colapsar por lluvias de eventual Niño Costero en Trujillo Más de cien casonas están en riesgo de colapsar por lluvias de eventual Niño Costero en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on enero 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.