Piden que el Congreso reinicie investigación contra César Acuña

Piden que el Congreso reinicie investigación contra César Acuña



En julio de 2015, el entonces presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Yehude Simon Munaro, anunció que presentarían un informe final de la investigación a las obras del exalcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, durante sus 8 años de gestión. Sin embargo, este documento quedó en el olvido y nunca llegó a ser discutido en el pleno.

Pero eso podría cambiar. El sindicalista de la comuna provincial Fredy Solano Ortiz, presentó una solicitud al actual presidente del Parlamento, Daniel Salaverry Villa, a fin de que cumpla con el dictamen de la referida comisión investigadora (conformada en el 2014), para que se “levante el secreto bancario, de comunicaciones y tributarios” a Acuña y sus funcionarios, a raíz de una serie de obras presuntamente mal ejecutadas.

Lo dice

“A pesar del tiempo transcurrido y el poco interés de las anteriores mesas directivas (…) al no transferir al pleno del Congreso las investigaciones contra César Acuña y funcionarios municipales, que culminó (…) por encontrar indicios contundentes de corrupción (…) no puede ocultarse (el caso) y promover la impunidad”, señala el documento presentado por Solano.

En ese sentido, el secretario general del sindicato municipal de esos años, reveló a La Industria que los congresistas de Alianza Para el Progreso impidieron que el referido dictamen de la comisión, que investigó obras como la del estadio Chan Chan (ex complejo Chicago), sea abordado en el pleno. Por eso, manifestó que espera que Daniel Salaverry dé trámite a su pedido, más aún que ha venido mostrando una postura sin aceptar presiones de otras bancadas políticas.

“Ese informe se culminó y quedó guardado, porque la gente de APP estaba en la mesa directiva. Estaba de presidente Luis Ibérico, quien lo encarpetó, luego estuvo Richard Acuña. No a la impunidad”, manifestó Solano, quien espera una pronta respuesta de Salaverry. (LaIndustria)
Piden que el Congreso reinicie investigación contra César Acuña Piden que el Congreso reinicie investigación contra César Acuña Reviewed by Valle Chicama on enero 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.