Santiago de Chuco: Dos mineros mueren envenenados con gases mientras dormían

Santiago de Chuco: Dos mineros mueren envenenados con gases mientras dormían



Dos hombres que se dedicaban a la minería informal fueron hallados muertos dentro de la habitación donde descansaban luego de ser envenenados por los gases tóxicos emanados por un generador eléctrico que habían dejado prendida, en el distrito de Quiruvilca, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco.

Se trata de Lenin Roberto Sauna Aguirre (35) y Edward Alberto Rojas Salirrosas (32), cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del último domingo por sus compañeros de trabajo, en un pequeño campamento que habían levantado en las afueras del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

Los trabajadores fueron a levantarlos y al ver que no respondían les fueron a mover y estaban fríos y duros por lo que llamaron a la policía del sector, quienes llegaron juntos a los representantes del Ministerio Público, para levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de Trujillo, para la necropsia correspondiente.

Según se supo los occisos junto a un grupo de amigos se habían juntado para realizar labores de búsqueda de oro en el lugar y habían levantado algunas chozas en la zona, y llevaron el generador para que puedan tener energía eléctrica y puedan hacer funcionar sus máquinas usadas en la minería artesanal.
Santiago de Chuco: Dos mineros mueren envenenados con gases mientras dormían Santiago de Chuco: Dos mineros mueren envenenados con gases mientras dormían Reviewed by Valle Chicama on enero 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.