Defensa Civil descarta la activación de quebradas en Ascope

Defensa Civil descarta la activación de quebradas en Ascope



Defensa Civil, con apoyo de la Subgerencia de Obras e Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Ascope, y la presencia de los regidores Anderson Rojas Quiroz y Carlos Sánchez Rubio, estuvieron recorriendo las zonas donde discurren las quebradas de la ciudad.

Las autoridades ascopanas visitaron el asentamiento humano Arrospide Mejía A1 y A2, Vista Alegre, Víctor Raúl y Luis Alberto Sánchez.

El objetivo fue observar la situación luego de la intensa lluvia registrada en la madrugada del jueves y poder informar a la población sobre las acciones a realizar en caso de emergencia.

QUEBRADAS NO SE ACTIVARON

A través de un comunicado se reiteró que Defensa Civil y la Subgerencia de Obras e Infraestructura de la municipalidad de Ascope, recorrió las quebradas Arrospide Mejía, Vista Alegre, Luis Alberto Sánchez y Cuculicote, concluyendo que no hay activación de las mismas, hasta el momento.

Asimismo, recomiendan a la población tener despejados sus techos para no obstaculizar el drenaje del agua; así como estar atentos a la información de los medios oficiales de instituciones como la Municipalidad Provincial de Ascope, Defensa Civil y COER La Libertad.

ENCAUSAMIENTO DEL RÍO CHICAMA

Ante las constantes lluvias que azotan a la región La Libertad y con la finalidad de prevenir un posible desborde que dañe los campos de cultivo y poner en peligro a la población, la municipalidad de Magdalena de Cao viene trabajando en el encausamiento y descolmatación del río Chicama, desde el sector Moncada hasta el Puente Nazareno.

Para ello, el alcalde Santos Muñoz Romero señaló que cuenta con cinco tractores, dos se ellos gestionados ante el gobierno regional y tres son alquilados con el dinero que recibió la comuna por el estado se emergencia.

“Dado la emergencia estamos trabajando a doble horario para devolverle el cauce al río y evitar un posible desborde en esa zona, de esta manera tratamos de impedir que dañe la siembra y la integridad de los agricultores”, puntualizó.

Asimismo, dijo que sostiene reuniones frecuentes con funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad para seguir gestionando apoyo para su distrito.

“Hemos gestionado el apoyo de la región con la prestación de dos tractores que desde que llegaron están en campo trabajando. Además, hemos alquilado tres tractores más que se suman a esta labor, a este ritmo esperamos llegar hasta puente Nazareno antes que incremente el caudal del río”, anotó.
Defensa Civil descarta la activación de quebradas en Ascope Defensa Civil descarta la activación de quebradas en Ascope Reviewed by Valle Chicama on marzo 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.