Niño realiza sus tareas en la calle alumbrándose con un poste ante falta de luz en su vivienda

Niño realiza sus tareas en la calle alumbrándose con un poste ante falta de luz en su vivienda


Es un ejemplo a seguir. Un niño de 12 años se las ingenio para poder cumplir con su tarea escolar y ante la falta de energía eléctrica en su vivienda, utilizó el alumbrado público para poder terminar y así no sacarse una mala nota.El hecho se registró en el distrito de Moche.

Se trata de Víctor Martín Angulo Córdova (12), quien cursa el sexto grado de primaria en el Colegio Ramiro Ñique de Moche. El menor relató que no cuenta con energía eléctrica en su vivienda y por ello salió a la calle y tendido en el piso se alumbrada de la luz del poste para poder cumplir con su obligación que le dejaron en su centro de estudios.


Los padres del menor son de bajos recursos económicos y por ello no podían solicitar la instalación del medidor en su vivienda.



"Que sigan adelante y que no se dejen llevar por las malas compañías y hagan lo que siempre han soñado", indicó Angulo Córdova, el menor que fue captado por las cámaras de Seguridad Ciudadana de Moche cumpliendo con sus tareas debajo de un poste de alumbrado público.

APOYAN
El alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, llegó hasta el domicilio de Víctor Martín y grande fue la sorpresa al saber que esta familia no cuenta con energía eléctrica hace años por desidia de la empresa Hidrandina que pese a todos los tramites le negó porque no tenía documentos de su vivienda.

De inmediato se procedió a iniciar los trámites que correrán a cargo de la municipalidad, se le entrego útiles escolares y una movilidad para que el pequeño pueda hacer sus tareas en la Biblioteca mientras dure el trámite de la electrificación de su humilde vivienda.

Rosa Córdova, madre del menor, se dedica al reciclaje y entre lágrimas contó que su menor hijo es aplicado y como no tenían luz salía a la calle hacer sus tareas y cumplir con sus obligaciones de escolar.

Este ejemplo de responsabilidad y superación de Víctor Martin ha motivado a muchas personas que están ayudando a su familia, si deseas sumarte para ayudar a Victor puedes comunicarte al siguiente número: 924479787.
Niño realiza sus tareas en la calle alumbrándose con un poste ante falta de luz en su vivienda Niño realiza sus tareas en la calle alumbrándose con un poste ante falta de luz en su vivienda Reviewed by Valle Chicama on marzo 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.