Denunciarán a docentes por documentos falsos

Denunciarán a docentes por documentos falsos



El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, manifestó que se denunciará penalmente a aquellos docentes que hayan presentado documentación falsa, así como su destitución inmediata y la observación a la institución que avaló dicha documentación.

INVESTIGACIÓN
Moya precisó que se ha dispuesto una investigación pos-control desde el 2015, con el objetivo de identificar presuntas irregularidades a la hora de emitirse, registrarse y entregarse títulos a nombre de la nación.

Por el momento se han detectado, a través de un informe, irregularidades en la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) N°3, mientras que en la Ugel N°2 unos presuntos documentos fraguados que presentan postulantes como títulos de capacitación o títulos a nombre de la nación y hasta profesionales.

“Tenemos en la Ugel N°3 a seis personas y en la Ugel N°2 se han detectado un promedio de cuatro casos. Se siguen haciendo todas las indagaciones”, sostuvo.

SANCIONES
En el caso de la Ugel N°3, se trataría de auxiliares de educación, y en la Ugel N°2 se encuentran tanto auxiliares y docentes, quienes se han presentado a diversos concursos para obtener una plaza que será revocada de encontrarse cualquier responsabilidad.

OTRO CASO
Sobre la presencia de la Fiscalía en las instalaciones de la gerencia, el funcionario aclaró que solo solicitaron que se les brinde las facilidades para obtener una información sobre un caso que vienen investigando también, referente a una presunta presentación de documentación falsa.

El gerente indicó que la intervención no es en contra de la Gerencia Regional de Educación o contra algún funcionario de dicha institución.

“Vamos a brindar todas las facilidades del caso a la Fiscalía, porque a nosotros más nos interesa, como gestión regional , que todas estas situaciones se esclarezcan. Muy aparte nosotros seguimos con nuestro trabajo de investigación”, recalcó.
Denunciarán a docentes por documentos falsos Denunciarán a docentes por documentos falsos Reviewed by Valle Chicama on abril 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.