Alerta, Reportan 32 casos de Guillain-Barré en la provincia de Trujillo


Aumentan los casos del Síndrome Guillain-Barré y de acuerdo al reporte de la gerencia regional de Salud de La Libertad ya son 32 y del cual una mujer falleció el último sábado. 





Son 16 casos de Guillain-Barré en el Hospital Belén8 en el Hospital Regional Docente de Trujillo y 8 en hospitales de EsSalud. Además que la mayoría de pacientes provienen de la zona sur oeste de Moche Alto, Moche, Buenos Aires, El Porvenir, Laredo, Florencia de Mora y Alto Trujillo.





Como se recuerda el último sábado una mujer de 43 años del distrito de Florencia de Mora se convirtió en la primera víctima mortal del Síndrome de Guillain-Barré en lo que va del año en la región La Libertad.





Atención para pacientes con Guillain-Barré





El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, garantizó el tratamiento de todos los pacientes que tienen los síntomas de Guillain-Barré y se espera que este martes llegue un lote de 500 ampollas. Además anunció la compra de dos respiradores para el Hospital Regional Docente de Trujillo y Hospital Belén de Trujillo.





"Nos estarán enviando 500 ampollas más y esto ante la posibilidad que se presenten nuevos ingresantes con este síndrome, pero todos los familiares de los pacientes que están en este momento en los hospitales tienen que guardar la tranquilidad, porque el tratamiento para ellos está totalmente asegurado y tenemos ampollas. La dificultad es que pueden aparecer nuevos casos y para eso estamos trayendo este nuevo lote de 500 ampollas y que debe de llegar a más tardar mañana (martes)", indicó Manuel Llempén, gobernador regional.





Mientras que Constantino Vila Córdova, gerente regional de Salud de La Libertadrecomendó a todos lavarse las manos constantemente y acudir a los hospitales ante cualquier síntoma de adormecimiento muscular. Además de que recojan la basura ya que puede ser un factor de riesgo.





Como se sabe hay una Emergencia Sanitaria decretada por 90 días ante el incremento de casos de este mal, mediante D.S N° 013-2019-SA, que incluye a los departamentos de Piura, Lambayeque, Junín, Lima y La Libertad.


Alerta, Reportan 32 casos de Guillain-Barré en la provincia de Trujillo Alerta, Reportan 32 casos de Guillain-Barré en la provincia de Trujillo Reviewed by Valle Chicama on junio 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.