La provincia de Ascope lidera la ejecución de obras públicas en La Libertad


Un récord histórico es el que acaba de conseguir la Municipalidad Provincial de Ascope al ocupar el primer lugar en cuanto a nivel de ejecución de obras públicas en la región La Libertad.





Así se puede comprobar a través del portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se señala que esta comuna del Valle Chicama registra un 40,4%, superando a las otras 11 provincias liberteñas. 





“Nos sentimientos contentos de estar en el primer lugar de ejecución de obras. Felicito a los funcionarios y trabajadores de la municipalidad por haber conseguido este logro que solo es una muestra del trabajo que venimos realizando desde el primer día de gestión. Esto nos genera mayor responsabilidad y compromiso para seguir por la senda que busca sacar del atraso a la provincia de Ascope”, señaló John Vargas, alcalde provincial.





En tanto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hasta el momento ha ejecutado solo el 8,0% de su Presupuesto Inicial Modificado (PIM). Es decir, de los 55’512,211 del prepuesto de este año que tiene la MPT, a la fecha han utilizado 4’128,186 en diferentes proyectos. 





“Si bien estamos avanzando aún necesitamos apoyo del gobierno regional y central. Tenemos proyectos pendientes en agua potable, saneamiento, salud y educación. Por eso, esperamos que nos tomen en cuenta debido a que Ascope se ubica a solo 50 minutos de la ciudad capital de La Libertad” agregó el burgomaestre.





Cabe indicar que según el MEF, este es el avance que registra cada una de las provincias de la región La Libertad. El primer lugar lo ocupa Ascope, (40,4%), Bolívar (30,6%), Otuzco (32,4%), Julcán (25,6%), Santiago de Chuco (22,3%), Virú (20,9%), Pataz (16,5%), Sánchez Carrión (13,3), Trujillo (8,0%), Pacasmayo (5,4%), Chepén (2,6%) y Gran Chimú (0,4).


La provincia de Ascope lidera la ejecución de obras públicas en La Libertad La provincia de Ascope lidera la ejecución de obras públicas en La
Libertad Reviewed by Valle Chicama on junio 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.