¿Dudas sobre el Síndrome de Guillain-Barré? Minsa ofrece orientación vía telefónica


El aumento de casos del Síndrome de Guillain-Barréen todo el país, ha generado gran preocupación y dudas entre los ciudadanos. Por ello, el Ministerio de Salud anunció que cuenta con una línea gratuita para brindar orientación e información sobre la enfermedad que ya ha cobrado la vida de tres personas, en lo que va del año.





Se trata de la Central 113 Salud, a través del la cual, profesionales de la salud pueden brindar información y resolver dudas respecto al SGB, las 24 horas del día.





Cualquier ciudadano puede comunicarse con la línea gratuita desde un teléfono móvil o fijo y hacer las consultas que crea conveniente sobre este mal, como por ejemplo: ¿Es contagioso? ¿Es mortal? ¿Cómo reconocer los síntomas? o ¿Qué hacer si se tiene contacto con un enfermo?.





Además, los especialistas atenderán las denuncias de atención en salud mediante SuSalud. 





Más información





El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno del sistema nervioso poco frecuente por el cual el propio sistema inmunológico de una persona daña las neuronas, causa debilidad muscular y a veces parálisis. 





Puede causar síntomas que, por lo general, duran algunas semanas, la mayoría de las personas se recupera totalmente, pero algunas padecen daño del sistema nervioso en largo plazo. 





Los primeros síntomas los principales síntomas son: debilidad o falta de fuerza, hormigueo en manos y pies, así como dolor muscular generalizado.


¿Dudas sobre el Síndrome de Guillain-Barré? Minsa ofrece orientación vía telefónica ¿Dudas sobre el Síndrome de Guillain-Barré? Minsa ofrece orientación
vía telefónica Reviewed by Valle Chicama on junio 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.