Detienen a “Los Temerarios del Crimen III: La Tercera Ola del Crimen”


Secuela de la organización liderada por el exalcalde de Chiclayo, está integrada por empresarios de la construcción, funcionarios y transportistas. La intervención se realiza en 38 inmuebles y se ha logrado incautar dinero y documentos que los vincularían a altos funcionarios del Estado.





La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y la Digimin y Diviac de la Policía Nacional desarticularon la organización delictiva "Los Temerarios del Crimen III La Tercera Ola del Crimen", integrada por empresarios de la construcción, funcionarios y transportistas,









Según las investigaciones esta secuela de “Los Temerarios del Crimen” tendría vinculación con los congresistas investigados por la Fiscalía de la Nación, quienes habrían favorecido a empresarios con la presunta entrega de coimas para la adjudicación de obras durante la gestión del exalcalde David Cornejo Chinguel, preso en el penal de Chiclayo.





Asimismo, habrían efectuado el pago de cupos a cambio de obras de la Reconstrucción Con Cambios y de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque -  Epsel. Mientras que los transportistas hacían lo propio para beneficiarse con la entrega de rutas.





Detenidos





Esta vez figuran en la lista el consejero regional Esar Aguilar Valera, el regidor del Municipio Provincial de Chiclayo Marino Cruzado Olivera, el exgerente de Epsel Néstor Salinas Vásquez, el dirigente de los transportistas modalidad colectivos José Francisco Guarniz Vásquez.





Además, Yuri Campos Silva, Antonio Delgado Puelles, Lenin Becerra Dávila, José Mercedes Dávila Ordóñez, Juan Francisco Torrres Mora, Jimmy Imaña Tamay, Wilmer Fidel Taboada Campos, Manuela Giovani Tenorio Zavala, Guillermo Castellano Custodio, Wilmer Raul Bernales Ycanaque, Tomás Aguilar Baldera, Walter Alfonso Ríos Flores, Walter Ríos Villacorta, Cosme Vásquez León, Josė Antonio Gonzales Guerrero y Antonio Delgado Puelles.





Fuente: RPP Noticias





Fotógrafo: Ministerio Público










Detienen a “Los Temerarios del Crimen III: La Tercera Ola del Crimen” Detienen a “Los Temerarios del Crimen III: La Tercera Ola del Crimen” Reviewed by Valle Chicama on julio 12, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.