Trujillo: Condenan a policía por cobrar una coima a conductor


El Poder Judicial condenó a tres años y nueve meses de prisión, suspendida por tres años, a Eladio Toribio Romero, el policía acusado de cobrar una coima de mil soles a un conductor en la comisaría de Florencia de Mora, en Trujillo.




Como se recuerda, el suboficial fue intervenido la tarde del último lunes y a partir de este hecho, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad formalizó una acusación por el delito de cohecho pasivo impropio en el ámbito de la función policial.




El fiscal adjunto provincial titular, Jairo Hernado Roldán Álvarez, informó que el efectivo policial se acogió a un proceso de terminación anticipada y pagó tres mil soles de reparación civil en el mismo acto de la audiencia a la parte agraviada.




Como parte de la sentencia, Toribio Romero fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo en la función pública por tres años y nueve meses. Además, deberá obedecer reglas de conducta por tres años.




Los hechos




El último lunes, Eladio Torinio, un agente de la sección de Tránsito de la Policía Nacional fue detenido en la Comisaría de Florencia de Mora, por haber recibido 150 soles como parte de una coima de mil soles, exigida a un conductor que habría provocado un accidente de tránsito horas atrás.




La denuncia fue interpuesta por el mismo chofer, Hugo Blas López (49), quien reveló que el agente le comentó que su infracción era grave, pero que "lo podía ayudar" para evitar cargos, a cambio de el monto señalado. (LaIndustria)

Trujillo: Condenan a policía por cobrar una coima a conductor Trujillo: Condenan a policía por cobrar una coima a conductor Reviewed by Valle Chicama on julio 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.