Invierten 500 millones de soles para mejorar el transporte en la Libertad

Invierten 500 millones de soles para mejorar el transporte en la Libertad



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha invertido S/ 500 millones en la región La Libertad, para construir, mejorar y rehabilitar infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria.

“En lo que va del 2019, tenemos 500 millones de soles invertidos en La Libertad. Además, recientemente hemos transferido 65 millones al gobierno regional y a los municipales para las intervenciones en las vías”, informó  la titular del sector, María Jara Risco.

Jara Risco dijo que ha remitido una comunicación al alcalde de Trujillo a fin de que cumpla con el compromiso suscrito para acelerar la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que mejorará la movilidad de las personas.

Obras en el aeropuerto

La ministra informó que el MTC cuenta con un plan maestro que permitirá la ampliación del Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, de Trujillo, de modo que se incremente el número de líneas aéreas que vuelan a diario.

“Debería un ciudadano de Trujillo volar a Cusco sin pasar por Lima, eso requiere mejoras en los terminales aéreos. Los que planteamos no es una reforma parcial, es un shock para la modernización de ocho aeropuertos regionales”, remarcó.

Respecto al proyecto en el borde costero en Huanchaco, la funcionaria indicó que se avanza con los estudios técnicos para poder intervenir en la zona. (LaIndustria)
Invierten 500 millones de soles para mejorar el transporte en la Libertad Invierten 500 millones de soles para mejorar el transporte en la Libertad Reviewed by Valle Chicama on agosto 21, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.