Dos trabajadores del INPE fallecen a causa del coronavirus en Callao y Chincha


INPE: dos muertes por COVID-19. Créditos: Canal N.
Dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fallecieron tras contagiarse del coronavirus, según el reporte de las autoridades. Uno de los trabajadores pertenecería al penal Sarita Colonia del Callao y el otro a un centro de la ciudad de Chincha en Ica.

De acuerdo a los testimonios previos de la pareja del primer trabajador, su esposo habría sido abandonado por las autoridades. Si bien el hombre de seguridad se encontraba internado en EsSalud de Vitarte, falleció en las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con respecto al otro fallecido, era servidor dentro del penal en Chincha. A través de sus redes sociales, el ex jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó la muerte de ambos y pidió que se les reconozca como héroes penitenciarios.

“Pido al sr. presidente que por lo menos mencione en sus conferencias de prensa a estos dos héroes penitenciarios y que los trabajadores del INPE reciban el mismo apoyo y el mismo reconocimiento y bonificaciones que nuestros policías y militares. Todos son igualmente servidores públicos que están dando su vida por nuestra patria”, escribió.



Dos trabajadores del INPE fallecen a causa del coronavirus en Callao y Chincha Dos trabajadores del INPE fallecen a causa del coronavirus en Callao y Chincha Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.