Aplican pruebas rápidas de COVID-19 a todos los mercados de la Esperanza

La Municipalidad de La Esperanza, continúa firme en su lucha contra el Covid-19. Por ello, inició la aplicación de pruebas rápidas a los comerciantes de todos los centros de abastos en el distrito, siendo el punto de inicio en el mercado “Acomimar” de Manuel Arévalo, en donde fueron atendidos 260 comerciantes.

“Hoy hemos empezado nuestro plan de acción y prevención ante el Covid-19 en todos los mercados de La Esperanza, teniendo como primer ejemplo, a los comerciantes del mercado “Acomimar”. La medida drástica del cierre de los mercados es justamente para poder intervenir en el cumplimiento de los protocolos de prevención, tanto para los comerciantes, como para el público. Son 260 pruebas rápidas que se aplicaron en este mercado, acción que forma parte del plan que hemos diseñado. Asimismo, se viene realizando la desinfección en la parte interna y externa de los mercados, además de liberar espacios en los pasadizos para el libre tránsito de las personas al momento de hacer sus compras”, declaró el Ing. Martín Namay, alcalde del distrito de La Esperanza. 


Cabe mencionar que uno de los requisitos fundamentales para que los mercados vuelvan a abrir sus puertas al público de La Esperanza, es que los comerciantes tendrán que presentar sus respectivas constancias de haber pasado por la aplicación de las pruebas rápidas de descarte de la Covid-19. No obstante, las personas que dieran positivo a estos exámenes médicos, de inmediato serán aislados, con la atención de medicamentos y tratamiento respectivo por los encargos de salud.

La Esperanza, hasta la fecha es el segundo distrito después de Trujillo con más casos positivos de la Covid-19, con 917 contagiados y 140 fallecidos. Por ende, el burgomaestre esperancino es consciente del alto riesgo de su población y exige más atención del sector salud en su distrito. “Sabemos el nivel de mortalidad que tiene este virus en La Esperanza, también somos conscientes que los mercados son un gran foco infeccioso para la propagación de esta pandemia, por ello, estas acciones de prevención se realizarán en los 19 mercados que posee nuestro distrito, antes del reinicio de sus labores”, finalizó el alcalde distrital.


Aplican pruebas rápidas de COVID-19 a todos los mercados de la Esperanza Aplican pruebas rápidas de  COVID-19 a todos los mercados de la Esperanza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.