Solo 15 distritos libres de COVID-19 tras 100 días de cuarentena en La Libertad


La pandemia se ha expandido en 68 de los 83 distritos liberteños.

El 18 % de distritos liberteños no presenta ningún paciente covid-19, cien días después que apareció el primer caso en la región.


Ocho horas antes que el presidente Martín Vizcarra decretó estado de emergencia nacional por covid-19, el gobernador regional de La Libertad había confirmado el caso cero de esta enfermedad registrado en el distrito de Huanchaco. Cien días después, la pandemia se ha expandido en 68 de los 83 distritos liberteños.

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) actualizado este martes 23 de junio, las 12 provincias de la región La Libertad presentan al menos 5 casos de covid-19, siendo esta en la provincia de Bolívar. Mientras que 6306 casos de coronavirus se registraron en la provincia de Trujillo, la cifra más alta a nivel de las provincias en la región.

Cabe señalar que las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Gran Chimú y Virú registran casos de covid-19 en todos sus distritos. 

Las otras cinco provincias, Bolívar, Julcán, Otuzco, Pataz y Santiago de Chuco no presentan el coronavirus en todos sus distritos, sumando un total de 15 comunas libres de esta pandemia, que representa el 18 % de distritos liberteños sin covid-19.

¿Cuáles son los distritos libres de pandemia?

De los 6 distritos en Bolívar, solo Bambamarca, Longotea, Condormarca y Ucuncha no presentan casos de coronavirus.

En tanto, Julcán tiene 4 distritos, de los cuales solo Huaso no tiene covid-19.

Otras provincias que cuentan con varios distritos como Otuzco, que tiene 10, solo 4 comunas no tienen coronavirus: Huaranchal, Charat, La Cuesta, Paranday.

Asimismo, Pataz, que tiene 13 distritos, 4 de ellos no presentan ningún paciente covid-19: Huayo, Taurija, Huaylillas, Piás.

Y la lista de distritos libres de covid-19 que completa este reporte se ubican en la provincia de Santiago de Chuco: Mollepata y Mollebamba.
Fuente: La Industria 
Solo 15 distritos libres de COVID-19 tras 100 días de cuarentena en La Libertad Solo 15 distritos libres de COVID-19 tras 100 días de cuarentena en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.