JNE programó para el 14 de Julio la audiencia de suspensión de Daniel Marcelo




Para el próximo martes 14 de este mes de julio, el Jurado Nacional der Elecciones programó la audiencia para ver la suspensión del alcalde Daniel Marcelo del cargo de alcalde de la ciudad de Trujillo.

La cita será a las 11 de la mañana, en la sede del JNE en Lima, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Nicolás de Piérola.

La notificación apareció ayer miércoles en el portal web del órgano electoral.


Como se sabe Daniel Marcelo Jacinto fue sentenciado en segunda instancia a cuatro años de prisión suspendida  inhabilitado por el mismo periodo de años para ejercer cargo público.

 Daniel Marcelo también afronta otros juicios penales por el caso «Baños químicos» y Vaso de Leche cuando ejercía la alcaldía del distrito de La Esperanza. Sin contar con los que tiene ahora como burgomaestre de Trujillo.

Precisamente un día antes -es decir, el martes 7 de julio-, Luis Carlos Arce Córdova, miembro titular del Jurado, a través de un oficio, le hace mención al presidente del mismo, Víctor Ticona Postigo, sobre este tema pendiente. 

“Señor Presidente, cumplo con informarle que, con fecha 7 de julio de 2020, mi Despacho recibió un escrito presentado por el ciudadano José Rodar Miranda Prado (ADX-2020028668), mediante al cual, entre otros, señala que ha solicitado, de manera reiterada, que se fije fecha de audiencia pública en el procedimiento de suspensión del cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, manifiesta el integrante del JNE. 

Esta comunicación habría determinado, pues, la programación de la audiencia.

JNE programó para el 14 de Julio la audiencia de suspensión de Daniel Marcelo JNE programó para el 14 de Julio la audiencia de suspensión de Daniel Marcelo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.