Vraem: capturan a terrorista “Norma”, vinculada al clan de los Quispe Palomino



Mediante un operativo conjunto entre efectivos de la Policía e integrantes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) se logró capturar a la camarada “Norma”, en las inmediaciones de la región Quebrada Koki (Cerro Judas) en la jurisdicción del distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín.

Esta captura se efectuó hoy 1 de julio a las 06:30 a.m. cuando la Patrulla Lince realizaba acciones de reconocimiento y tuvo contacto con un grupo de delincuentes terroristas quienes estaban provistos de armamentos largos produciéndose un enfrentamiento.


Tras ello, los terroristas huyeron del lugar ocultándose y perdiéndose entre la agreste vegetación tras ser repelidos por las fuerzas del orden, combate en el cual no se registró daños personales y materiales, consiguiendo así la captura de la camarada “Norma” integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el VRAEM.

Al ser intervenida la camarada no contaba con documentos de identidad (DNI) o algo que demuestren su identidad, a lo cual dijo llamarse “Norma” de aproximadamente 18 años de edad, siendo trasladada vía helicóptero de la policía a la segunda brigada de infantería de Pichari Baja.

Fueron los miembros de la brigada de Infantería en Satipo y la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) quienes lograron la captura de la terrorista de 18 años, que había sido captada desde niña.

El Comando Conjunto también informó que los Quispe Palomino habrían captado a la joven terrorista cuando perdió a sus padres tras una incursión senderista.

Finalmente, a las 10:20 a.m. la detenida fue puestas a disposición de los agentes de la DIRCOTE (PNP) con sede Frente policial VRAEM, quienes realizaran las coordinaciones pertinentes con el Representante del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
Vraem: capturan a terrorista “Norma”, vinculada al clan de los Quispe Palomino Vraem: capturan a terrorista “Norma”, vinculada al clan de los Quispe Palomino Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.