Docente asombra al corregir errores ortográficos del comunicado oficial del Congreso

Una peculiar imagen subida a Facebook revela los errores que el profesor Jesús Raymundo halló en uno de los recientes comunicados emitidos por el Parlamento.

En Facebook fue publicada una peculiar foto que ha causado sorpresa en las redes sociales, debido a la corrección impartida por el maestro peruano Jesús Raymundo. El letrado personaje, conocido como ‘Doctor tilde’, realizó algunas correcciones sobre el comunicado emitido por el Congreso de la República para informar sobre el rechazo de voto de confianza a Pedro Cateriano.

Una curiosa imagen subida a Facebook dejó perplejos a miles de usuarios y en poco tiempo se volvió tendencia. El docente peruano Jesús Raymundo, realizó algunas correcciones al reciente comunicado lanzado por el Congreso de la República para informar sobre el rechazo de voto de confianza a Pedro Cateriano.

Conocido por sus seguidores como ‘Doctor Tilde’, utiliza sus redes sociales para mostrar los errores ortográficos que se cometen en diferentes comunicados, cartas oficiales, publicaciones de entidades o de destacados personajes políticos.

En esta oportunidad, el reconocido profesor y periodista peruano marcó con círculos de color rojo el mensaje que envió el Parlamento sobre su decisión ante el gabinete de Cateriano. Por ello, enumeró cada punto para poder explicarlo de una manera sencilla.

En primer lugar, él resalta que la abreviatura de “artículo” va en minúscula e incluso coloca el ejemplo. Por otro lado, indicó que “Gobierno” se escribe con la inicial en mayúscula al referirse a un órgano formado por el presidente y los ministros.

Otro punto que agregó es la falta de signos de puntuación en las frases del comunicado. “Debe escribirse entre comas: ‘quien, luego de exponer la política general del Gobierno’”, anotó en Facebook.

“Lo adecuado es “conforme al procedimiento constitucional”. Va entre comas”, agregó como quinta falta. Para finalizar con el análisis, él recomendó cambiar una oración por “se comunicó la decisión”, adicionó.

En esta nota te compartimos la corrección que realizó el profesor Jesús Raymundo en su cuenta de Facebook, en la cual obtuvo cientos de reacciones. Asimismo, recibió las felicitaciones por parte de los usuarios.

Docente asombra al corregir errores ortográficos del comunicado oficial del Congreso Docente asombra al corregir errores ortográficos del comunicado oficial del Congreso Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.