Advierten presencia de lluvias en la sierra de Áncash


Precipitaciones afectarán a 19 provincias

Desde el mediodía de hoy hasta el viernes 9 de octubre se prevé la presencia de precipitaciones pluviales, de ligera a moderada intensidad, en los distritos altoandinos [zona sierra] de 19 provincias de la región Áncash; advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La plataforma precisó que las lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían una velocidad de hasta los 30 kilómetros por hora.

El COER Áncash indicó que, de acuerdo al pronóstico, las provincias afectadas serían: Pallasca, Sihuas, Corongo, Huaylas, Pomabamba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Huaraz, Carhuaz, Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald.

También lanzaron la alerta para las provincias de Huari, Ajia, Huarmey, Recuay, Bolognesi, Ocros y Santa.

Agregó que las precipitaciones se darán de valores entre 8 a 12 milímetros por día. “Incluso habrá presencia de lluvias de ligera intensidad a lo largo del litoral ancashino”, refieren.

El COER Áncash recomienda estar preparados para estas próximas precipitaciones pluviales. Asimismo, pidió a los gobiernos locales mantenerse alertas de presentarse alguna emergencia, la cual deberá ser comunicada de inmediato.

Advierten presencia de lluvias en la sierra de Áncash Advierten presencia de lluvias en la sierra de Áncash Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.