Alista megaproyecto de ciclovía corredor vial Trujillo – Huanchaco


Iniciativa presentada por Cementos Pacasmayo se ejecutaría bajo modalidad obras por impuesto con una inversión de S/ 71 440 000

Los representantes de Cementos Pacasmayo expusieron al alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, y sus funcionarios un megaproyecto para hacer realidad un circuito de ciclovÍas en el corredor vial Trujillo – Huanchaco.

Según los estudios técnicos elaborados por la empresa privada, se calcula que la obra demandaría una inversión de 71 millones 440 mil soles, y se ejecutaría mediante la modalidad de Obras por Impuestos, en un plazo de 10 meses.

La propuesta contempla, en un primer tramo, desde La Alameda hasta el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos; y el otro, desde el óvalo Huanchaco hasta el referido balneario.

La iniciativa prevé la creación de ciclovias ubicadas en ambos extremos de las principales avenidas que conducen al balneario de Huanchaco, con paraderos, puentes peatonales, áreas verdes, sistema de iluminación, señalización, semaforización, etc. Con esta propuesta se busca evitar el contagio del coronavirus en la movilidad de los trujillanos, quienes en su mayoría usan el transporte público o colectivo.

Además de, ayudar a prevenir el contagio del coronavirus, la iniciativa busca reducir la contaminación ambiental, disminuir el tráfico vehicular, aumentar la competitividad de los negocios; y sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas, al realizar actividad deportiva como el ciclismo, lo cual ayuda a reducir el estrés y a mantenerse saludable.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Trujillo está en busca del financiamiento para la ejecución de una segunda etapa de ciclovías, que busca interconectar los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.
Alista megaproyecto de ciclovía corredor vial Trujillo – Huanchaco Alista megaproyecto de ciclovía corredor vial Trujillo – Huanchaco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.